Así, INAEM reconoce que, tras la publicación de «determinadas informaciones» que apuntaban a unos presuntos cobros irregulares del hasta ahora director de CNTC, Cultura ha realizado «unas actuaciones previas» en las que se ha constatado la existencia de documentación completa en los expedientes de contratación, expedida por los órganos competentes y fiscalizados de acuerdo a ley aunque reiteran que hay margen de mejora en los procedimientos.
El objetivo de la decisión es dotar de «mayor seguridad jurídica y transparencia» a las contrataciones artísticas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, según explican.
El INAEM avanza que convocará en fechas próximas el proceso de selección para la dirección de la compañía y anunciará el plazo de presentación de candidaturas en fechas próximas.
En el proceso de selección, que se regirá por lo establecido en la Orden CUL/3355/2010, de 21 de diciembre, que recoge el Estatuto de la CNTC, se valorarán los méritos de las candidaturas presentadas de acuerdo con los fines, principios y objetivos establecidos en dicho Estatuto.
«Reconoce la calidad del proyecto»
Por otro lado, el INAEM asegura que reconoce «la calidad del proyecto artístico» encabezado por Lluís Homar y su equipo durante esta etapa, «un proyecto que ha ofrecido una lectura contemporánea del teatro clásico español, así como diversas relaciones y diálogos con el teatro clásico internacional».
En este sentido, apostilla que «la proyección y la calidad de la CNTC se han visto reconocidas por un público fiel y diverso, por la crítica teatral y por las repetidas invitaciones nacionales e internacionales a giras y coproducciones».