Según ADETCA, los datos demuestran que “con mejores presupuestos y normativas adecuadas a la actividad artística, el sector puede arriesgar más e incrementar de forma cuantitativa y cualitativa el esfuerzo de producción, así como experimentar más y mejor”, con un resultado de éxito como una cartelera muy atractiva para el público, que ha acudido a los teatros de Barcelona han favorecido este año de récord.
La campaña Cap Butaca Buida y la de Navidad han sido especialmente importantes para alcanzar estos datos, y reafirman el compromiso del sector para continuar trabajando por la presencia del teatro y la cultura en general en los medios de comunicación y en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Este 2025, el sector encara un nuevo reto con la segunda edición de Cap Butaca Buida el próximo 22 de marzo, en el que ya se apunta que será una nueva temporada excelente.
Y por supuesto, ADETCA hace un llamamiento constante a los espectadores para que sigan escogiendo el teatro como una de las principales experiencias en vivo y llegar así a las cifras de la próxima temporada con nuevas noticias de récord.