Los próximos 24 y 27 de febrero el calendario escolar marca las fiestas de Carnaval; en marzo, la festividad del Día del Padre nos trae otro lunes festivo, y la Semana Santa a comienzos de abril, nuevos días de fiesta para programar una visita al teatro en familia en Madrid
Como explica la directora de los Luchana, Rosa Alfageme: “Compartir una obra de teatro con tu hija o tu hijo ofrece una experiencia única e inolvidable. Se trata de un periodo de tiempo en el que solo existe el escenario, la historia que nos están contando, y toda nuestra atención de adulto se centra en la diversión de los más pequeños, sin interrupciones, sin móviles… Es una experiencia compartida que enriquece las relaciones entre niños y adultos y hace que la imaginación vuele. Y de paso, creamos público para el futuro del teatro”.
Para facilitar la asistencia de toda la familia y contribuir a fomentar la cultura entre los más pequeños, los Luchana han recuperado su Bono Familiar que da acceso a 8 entradas por 65 euros, lo que rebaja el precio medio de la entrada de forma considerable.
Así, en horarios que van desde las 11h hasta las 18h30, las familias pueden encontrar una propuesta teatral a su medida. Empezando por el teatro para bebés (0-3 años o 0-4 años) con Una rana en la Luna, Una rana en el mar, Una rana y los dinos y Gluglú.
Entre las obras de teatro infantil (a partir de 2 o 3 años), se sitúan algunas de las más exitosas y taquilleras de LuchanaKids como son El pequeño rey, El color de la música, Fiesta en la granja y Fabulosas travesuras, y se acaba de incorporar un nuevo montaje: ¡Teo y Noa al rescate!
En la cartelera de montajes para público familiar (de 4-12 años), encontramos otras dos funciones que han triunfado entre el público menudo: Momótaro. Un cuento japonés y Nora y el dragón.
La oferta se completa con cuatro espectáculos de magia que harán que grandes y pequeños no cierren la boca de asombro desde el principio al final. Se trata de Súper flipado (clown mágico), Alacasín (comedia mágica familiar), La magia está en ti y la histórica Papás, quiero ser mago, el montaje más taquillero de la historia de los teatros.