Icono del sitio Masescena

Los Teatros Luchana de Madrid presentan la programación para el mes de Mayo

En Descarriadas (domingos a las 19h30) Laila Ripoll escribe la historia silenciada de una España en la que los reformatorios eran auténticas cárceles de mujeres, dirigida por Paloma Rodera e interpretada por Luna Paredes. Laura Ortega dirige No fucking way (sábados a las 22h30) sobre un texto interactivo de L. Paz Insua al más puro estilo de Leaving Las Vegas, y en el que son los propios espectadores quienes deciden el curso de los acontecimientos.

En el apartado de comedia, la compañía Iluna Producciones, de Navarra, presenta Pasos de la política española (sábados a las 20h15), una crítica mordaz y divertidísima a la política española actual a la manera de los pasos medievales. También crítica, esta vez del sistema capitalista, se estrena El club (viernes a las 19h45), una comedia sobre la ambición, las influencias y la especulación de nuestras vidas.

La propuesta que nos dejará con la boca abierta viene de la mano de Toni Bright, magia de la mente: «volver a creer» (viernes a las 20h45), con uno de los espectáculos de mentalismo más sorprendentes del panorama español.

Por otro lado, en el mes de mayo se despide la tercera temporada de la comedia mágica Solo para adultos, de la que ya han disfrutado más de 20.000 espectadores. Así como de Padres, interpretada por Xabier Olza, Ruth Núñez, Juan A. Molina, Eva Marciel, Rodrigo Sáenz de Heredia e Isabel Pintor.

Las que sí que continúan son:

Furor: un experimento de Lucciano Rosso y Miguel Israilevich lleno de imaginación en el que no se distingue la realidad y la ficción, el éxito o el fracaso.
Tiza: una comedia dirigida por Blanca Oteyza sobre profesores, deberes, padres, educación, amor y desamor.
Políticamente correcto: una comedia casi romántica sobre el amor entre dos personas enfrentadas por sus convicciones.
Boom!: una odisea contemporánea, una comedia sin palabras sobre el inesperado destino de un banquero.
Lo que queda de nosotros: una obra estremecedora y esperanzadora sobre el amor y el duelo que lleva al espectador de la risa al llanto.
El crimen de los Luchana: una comedia negra escrita por Lola Guerrero, dirigida por Manuel M. Velasco e interpretada por Manuel Tallafé, Patricia G. Méndez y Luis Hacha.
Pijamas: escrita por Ferrán González y dirigida por Chos, en la que dos actores se enfrentan a los celos, sospechas e inseguridades dando vida a 14 personajes.
Sí, quiero: un viaje lleno de humor por sueños, aspiraciones y desengaños amorosos.
Cosas que dijimos hoy: una comedia mordaz firmada por Neil Labute sobre pasiones, mentiras y celos en la que nada es lo que parece.

Junto a nuestros unipersonales y espectáculos de comedia irreverente:

Improvisa tío!: la compañía Improclan presenta la octava temporada de su master show improvisado donde los espectadores se transforman en alumnos.
Ultrashow: monólogo de Miguel Noguera.
Mongolia sobre hielo: la Revista Mongolia se enfrenta a un circo satírico donde no es frío todo lo que parece.
Kamino de risas: la nueva comedia mágica de Karim en un descalabrado viaje por el Camino de Santiago.
Atrapado X la magia: un show con evasiones, apariciones y una puesta en escena para todos los públicos.

En el apartado infantil se suman dos nuevas propuestas: Ana Montaña y un cuento de magia, dentro de una saga que incluyen valores como la conciliación, igualdad de género o la superación de los miedos. Por último, Producciones La Lavandería estrena El color de la música, un espectáculo lleno de música, claqué, canciones y bailes.

Continúan también: Jack y las habichuelas mágicas, ¡Un papá mago! El show, Los 7 cabritillos y el lobo, Tararí y Tantán, Divertimagia, Cuentos irrepetibles, La magia está en ti, SuperFlipado y Estrellas y a soñar.

 

Salir de la versión móvil