Durante el sábado 27 y domingo 28 se pudieron ver microteatros en espacios no convencionales de la mano de alumnos y alumnas de La Íntegra teatro, a varias de las compañías invitadas como Vikingos o Catarsis y el work in progress de Hipotesis ficción. Además hubo sesiones abiertas de improvisación para ver y jugar. Hubo varias propuestas del Grupo de Teatro Social Casa del Cura y de La Madrilera.
“Malasaña a Escena es un proyecto increíble […] que sirve para unir gente, hacer barrio, y para desconectar del mundo y de la rutina. Es una comunión perfecta entre los vecinos, las tiendas y las distintas escuelas que participamos con la ilusión de mostrar lo que, con humildad, tiempo y dedicación (ya que la mayoría somos amateurs) y de lo que somos capaces de hacer”, según ha declarado Carlos S. Cervigón, uno de los participantes en la primera edición que este año ha repetido como autor y director.
Alumnos y alumnas de escuelas profesionales como la Escuela Blanca Oteyza, la Escuela Para el Arte del Actor ya han presentado varios de sus espectáculos además de ser el hogar de algunas de las representaciones. “Desde la Escuela para el Arte del Actor”, nos dice su directora Clara Méndez-Leite, “estamos felices de abrir las puertas de casa en esta segunda edición del festival. Y de participar activamente en él con la compañía las Paganas como invitada”.
Es gratificante ver cómo el barrio se une, deseosos de generar y compartir arte sus espectáculos “El festival es un encuentro cultural muy especial porque es asequible para todos, aúna diferentes temáticas y transmite el concepto de barrio a la perfección” dice Carmen Garvín, actriz de esta edición y alumna de La Íntegra Teatro y añade: “Fue un descubrimiento total, no imaginaba una oferta tan chula. Nos llega de una manera súper divertida”.
El Teatro Victoria acogió el pasado miércoles 24, Ancestras, de la compañía invitada Calatea. “Para nosotras tiene mucho sentido participar en este festival ya que también trabajamos la intervención social y comunitaria e intentamos impactar en los barrios en los que trabajamos, con el teatro como herramienta principal“ explica Mireia Salazar, su directora.