El término Didascalia proviene del griego y significa enseñanza . En este sentido, este proyecto tiene por objetivo crear escenarios de realidad virtual para poder trabajar las competencias comunicativas del profesorado en formación de los másteres de secundaria. Es, por tanto, una herramienta de aprendizaje donde a través de escenarios virtuales se crearán situaciones en el aula donde el profesorado deberá intervenir para resolver problemas y establecer una comunicación efectiva y eficiente con el alumnado.
ESAD participa en este proyecto desde dos vertientes, en la dramaturgia y en el diseño del espacio de las situaciones de realidad virtual. El asesoramiento se llevará a cabo a través del alumnado de las especialidades de escenografía y dirección y dramaturgia, que podrán incorporar en sus trabajos finales la realidad virtual como un ámbito de investigación.
Representantes de las entidades participantes se han reunido estos días en el Institut del Teatre para crear el embrión de este proyecto y poder presentarlo a la convocatoria de Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.