La aclamada coreógrafa y bailaora comparte sus reflexiones sobre cómo afrontar el miedo para seguir avanzando
Esta primera temporada acerca del poder transformador de la danza cuenta además con las coreógrafas María Pagés, Luz Arcas, Rocío Molina y Poliana Lima
Una serie en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Parlamento Europeo
El proyecto tiene como protagonistas a cinco inspiradoras artistas del mundo de la danza: Poliana Lima, Luz Arcas y las Premios Nacionales de Danza Olga Pericet, Rocío Molina y María Pagés. Cinco mujeres que son ya historia de la creación coreográfica en nuestro país y referentes internacionales de este arte. Cada capítulo condensa una conversación de cinco minutos en la que las creadoras comparten los secretos del poder transformador de la danza y su transcendencia en la sociedad.
Los cinco episodios de esta primera temporada visibilizan en primera persona la aventura de una vida dedicada a la creación con sus riesgos, sus temores y sus alegrías. Y, también, con sus consejos para las nuevas generaciones.
Cuarto capítulo ya disponible: Olga Pericet, ojalá bailásemos todos
La Premio Nacional de Danza Olga Pericet (Córdoba, 1975) nos cita para este cuarto episodio de Vivo bailando en el Corral de la Morería, uno de los grandes templos del flamenco en Madrid. Dueña de un personalísimo lenguaje, sus espectáculos beben de la tradición y se lanzan al abismo de lo nunca visto. Un flamenco de opuestos en el que conviven lo inquietante y lo bello y en el que invita a participar a creadores y artistas de otras disciplinas. Dice Olga Pericet que en este momento de su vida se reconoce más que nunca en lo que hace, que ha aprendido a afrontar el miedo para seguir avanzando. Porque moverse es avanzar. Y eso es el baile. Ojalá bailásemos todos.
Sobre CULTPROJECT
CULTPROJECT es una agencia de comunicación especializada en cultura e innovación cultural con quince años de trayectoria. En 2012 Recibe el Premio Antena de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, por su “liderazgo en comunicación cultural y su vocación internacional”. Dirigida por Elvira Giménez y Ángela de la Torre, la agencia está formada por un equipo amplio y multidisciplinar. Una de sus principales líneas de acción es ofrecer espacio y difusión a proyectos realizados por mujeres en diferentes sectores del ámbito cultural. Entre sus proyectos se encuentran Amapolas, un proyecto transmedia sobre mujeres, cultura y medio rural; Violetas, mujeres visibles y patrimonio y Vivo bailando, un podcast sobre el poder transformador de la danza.