Icono del sitio Masescena

Óscar Wilde, Zorrilla, Molière, Lope de Vega entre otros, iluminarán el cielo de Peñíscola con el mejor teatro clásico

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola celebra su 22ª edición con grandes textos universales

 

El festival arrancará por todo lo alto el viernes 5 de julio celebrando la fiesta del teatro por las calles de la localidad con el espectáculo “Palabras por un tubo” de Generación Teatro. Ese mismo fin de semana también arrancarán las funciones en el Castillo con “El enfermo imaginario”, de Molière a cargo de la compañía Morboria Teatro. En la segunda semana de julio el teatro volverá a las calles de la localidad con “El carro de las maravillas” de la veterana compañía Escalera de Tijera, mientras que en el Castillo del Papa Luna regresa la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Noviembre Teatro con “Entre bobos anda el juego” de Rojas Zorrilla. El ecuador de este año estará marcado por “Querella de Lope y las mujeres” dirigida por Ernesto Arias, “Desengaños amorosos” firmada por Ainhoa Amestoy, y la gran apuesta de Secuencia 3 para este año, “Un marido ideal” de Óscar Wilde, con Juanjo Artero y Carles Francino bajo la batuta de Juan Carlos Pérez de la Fuente.  El martes 23 de julio llegará “Idelbrando Biribó, El último Cyrano” de Alberto Castrillo-Ferrer para servir de preámbulo de lujo al gran cierre del festival,  “El peregrino y el Papa” de Jesús Pescador y “La viuda valenciana” de Lope de Vega.   

 

El Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que este año celebra su XXII edición, se ha convertido en un referente de las artes escénicas, no solo en Castellón y la Comunidad Valenciana, sino en todo el país. Una oportunidad única para disfrutar de títulos que recorren la historia universal de la dramaturgia, desde textos greco-romanos hasta el Siglo de Oro, todo ello en un enclave espectacular, el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola y las calles de la localidad situada en la provincia de Castellón.

 

Un año más el festival será una realidad gracias al compromiso de la Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner y el Diputado de Cultura Vicent Sales a la cabeza, y bajo la dirección de Carles Benlliure Bou y la organización de Cebe Muntatges Teatrals.

 

En el año 2013 La Excelentísima Diputación de Castellón elige a Cebe Muntatges Teatrals, para ponerse al frente de la gestión y la programación del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que no pasaba por su mejor momento y en apenas un lustro la cita veraniega ha resucitado con unos datos espectaculares. En las últimas cinco ediciones se ha pasado de una media de 1.000 espectadores entre las representaciones teatrales y las diferentes actividades que completan el festival, a las más de 4.500 personas que participaron el verano pasado en el XXI aniversario del festival.

Salir de la versión móvil