Icono del sitio Masescena

Portugal, país Invitado en la próxima edición del Festival de Almagro

Los artistas portugueses de hoy mirando sobre el patrimonio común hispano luso del pasado será sin duda un hito en esta edición del Festival
La cita teatral internacional se celebrará del 1 al 25 de julio y presentará su programación el 25 de mayo en Lisboa

Así Portugal se encargará de acercarnos una muestra de su historia y corpus cultural a través del talento artístico contemporáneo. Durante el Festival nos encontraremos con la escritura en dos direcciones: desde Portugal con sus poetas y desde España con la visión y conocimiento de los versos portugueses en su momento de creación, todo ello parte indispensable del Siglo de Oro. Una época en la que las compañías iban y venían dado que regía la misma corona en los dos países y había una unidad teatral y una unidad de pensamiento.

Además, a eso se suma el talento de los creadores portugueses actuales y sus visiones múltiples y variopintas sobre el Siglo de Oro: una forma de enriquecer la pluralidad de miradas sobre aquella época. Portugal sigue la estela de los países que han sido invitados en ediciones anteriores el Festival: Colombia en 2018 y México en 2019. La mirada sobre el patrimonio común hispano luso será sin duda un hito en esta nueva edición del Festival.

 

44 edición, del 1 al 25 de julio

La 44 edición del Festival de Almagro se celebrará del 1 al 25 de julio en la localidad manchega y presentará su programación completa el próximo 25 de mayo en un acto que tendrá lugar en la residencia de la Embajada de España en Lisboa, Portugal. Este año, y tras realizar una versión especial en 2020 debido a la pandemia, recupera días de exhibición, su carácter internacional y acogerá actividades en los siguientes espacios: Corral de Comedias, Teatro Adolfo Marsillach, AUREA, Teatro Municipal, Palacio de los Oviedo, Fúcares, Iglesia de San Blas y Palacio de Valdeparaiso.

Los certámenes Barroco Infantil y Almagro Off se realizarán en formato ‘on line’ y no se llevarán a cabo actividades donde no haya un control de aforo, como la Plaza Mayor o las ermitas, debido a razones sanitarias.

Salir de la versión móvil