El escenógrafo, Premio Max 2012, reúne a expertos del sector para poner en marcha un proyecto innovador dirigido a compañías y empresas
Tras más de diez años colaborando con algunos de los dramaturgos más importantes de la escena nacional e internacional, el ganador del Premio MAX de las Artes Escénicas 2012 por la escenografía de De ratones y hombres, abre un estudio innovador que entiende la escenografía como una herramienta artística y técnica fundamental para transformar espacios y crear atmósferas. «El objetivo de Príamo Estudio -dice Moreno- es que el diseño escénico potencie el sentido de los mensajes. Y para lograrlo, hemos creado una red de profesionales comprometidos desde el origen con todos los elementos visuales: desde el decorado a los accesorios, pasando por la iluminación y el audiovisual. Porque el éxito de cualquier composición reside en dar soporte al concepto al que sirve, dándole legitimidad a cada elemento dentro del contexto dramático».
Escenógrafo y director técnico, Eduardo Moreno recibió el Premio Max de las Artes Escénicas 2012 por su escenografía de De ratones y hombres. Ese mismo año se alzó con el Premio Ceres al Mejor Escenógrafo por su trabajo en De ratones y hombres y El inspector, ambas dirigidas por Miguel del Arco.
También ha trabajado con José Luis Gómez, Carl Fillon, María Pagés, Tamzin Townsed, Adolfo Fernández, Juan Carlos Rubio, Luis Olmos, Paco Montes, Salva Bolta, Pascal Rambert, José Padilla, Fernando Sanchez Cabezudo, Israel Elejalde y Denise Despeyroux; y para compañías como Mayumana, Kamikaze, Yllana y la Lindsay Kemp Company.