Estación Recuerdo se define como un espacio íntimo de reflexión que rinde homenaje a las historias familiares no contadas. Con una mezcla innovadora de instalación, museo y elementos interactivos, esta experiencia invitó a los participantes a explorar su memoria desde una perspectiva única.
La instalación ofreció diversos espacios y piezas donde cada individuo pudo sumergirse en su propia historia. Desde una cabina telefónica que conecta con el futuro hasta una radio que sintoniza el pasado, pasando por instrucciones para escribir la biografía personal y un mapa de memográfico en construcción en tiempo real, Estación Recuerdo ofreció un viaje personalizado por los recuerdos de cada persona que se subió a este tren.
En esta propuesta site specific, los artistas de Producciones Kepler se adaptaron magistralmente al espacio y al entorno del Bar El Guincho, ofreciendo una experiencia única que fusiona tradición y vanguardia, memoria y pasado con los últimos formatos teatrales.
Por medio de un móvil, unos auriculares y unas instrucciones, el público que se sumergió en esta experiencia viajó a través de sus recuerdos de manera individual mientras descubrían el bar desde una perspectiva completamente nueva. Todo esto se enriqueció con la rica que alberga este emblemático bar.
Producciones Kepler invitó a todos a embarcarse en este fascinante viaje por la memoria, donde cada recuerdo se convierte en un tesoro invaluable.
La IV Edición de Festival Tara continúa hasta el 19 de mayo con diversas propuestas por la ciudad, se puede ver toda la programación en la página web del festival (https://www.festivaltara.com/programa-2024). Este año el Festival Tara cuenta con la revista digital Binary (https://binary.media/) como medio oficial del evento, quienes cubrirán todo lo ocurrido durante las tres semanas que dura el encuentro cultural.