Reconoce la valiosa trayectoria de doce autores y editores
Despide los actos conmemorativos de los 125 años de la entidad
Los galardonados son, por parte del colegio de Pequeño Derecho (música) de SGAE: Los Chichos, Mayte Martín, Rozalén y Tomatito. Por lo que respecta a Gran Derecho (artes escénicas), la coreógrafa y bailaora Sara Baras, y el dramaturgo Juan Mayorga. Del colegio de Audiovisual, el guionista Jorge Guerricaechevarría y la directora y guionista Gracia Querejeta; y del de Editores, Manuel López-Quiroga Clavero y Carmen López.
A estos reconocimientos, se suman otras dos Medallas del 125 Aniversario: una de carácter internacional, que recibirá el cantautor cubano Silvio Rodríguez; y otra, al legado histórico, que se entregará a título póstumo al maestro Joaquín Rodrigo.
El acto de entrega tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio, a las 19,30 horas, en el madrileño Florida Park (Paso de Panamá, s/n. Parque de El Retiro). Este encuentro conmemorativo con autoras y autores socios de SGAE concluye el primer semestre del programa de actividades celebradas con motivo del 125 aniversario de la entidad.
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antonio Onetti, destaca que el trabajo de estas creadoras y creadores ha significado que son nuestra primera fuente de felicidad. “Con la concesión de estas Medallas, subrayamos la relevancia de sus respectivas trayectorias artísticas, que con su talento y sus creaciones contribuyen a dinamizar la cultura y la sociedad españolas, y a esparcir destellos de sensibilidad y belleza en un mundo como el actual tan necesitado de ambas cosas”, resalta. “Del mismo modo, deseamos recordar a un maestro que está siempre presente en nuestra memoria, en la de la más inmortal creación española, y que forma parte del ADN de nuestra Sociedad de Autores”, subraya Onetti.
“La cultura es el alma de una sociedad. A través de ella contamos nuestras historias, recordamos el pasado e imaginamos el futuro. Nos ayuda a descifrar quiénes somos y nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás. Además de su valor intrínseco, la cultura desarrolla en nosotros una mayor tolerancia y nos ayuda a aumentar el bienestar general, tanto de las personas como de las comunidades”, recuerda el presidente de SGAE.