Funciones accesibles de “Elling” y “La disputa” en Barcelona y “La isla desierta” en El Vendrell se unen a Cap Butaca Buida, la fiesta del teatro en Cataluña
Estas obras contarán con funciones accesibles a personas con discapacidad sensorial y personas mayores
La campaña, organizada por la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña, pretende llenar todas las butacas el 16 de marzo
En el marco de esta actividad, Teatro Accesible, entidad dedicada a incorporar medidas de accesibilidad al teatro, se suma a esta iniciativa y el 16 de marzo se representarán tres funciones accesibles para personas con discapacidad sensorial.
«Elling» en La Villarroel, «La disputa» en el Teatro Romea y «La isla desierta» en el Teatro Municipal Àngel Guimerà del Vendrell, contarán con subtitulado adaptado a personas sordas, audiodescripción para personas ciegas y/o con baja visión y sistemas de ayuda auditiva como bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares.
Ninguna butaca vacía es una iniciativa solidaria y destinará un 2% de la recaudación total a un proyecto que utilice la cultura como herramienta de mejora y transformación social. En esta primera edición, la entidad beneficiaria será «Payasos sin fronteras».