La programación del mes de noviembre en el Corral trae dos textos teatrales: Jacuzzi de Yunior García Aguilera y Vulva de Irene Herrero Miguel. También podremos disfrutar del flamenco de María del Mar Suárez, la Chachi, en el marco del Festival de Otoño, con su espectáculo Los inescalables Alpes, buscando a Currito
El 18 y 19 de noviembre, en el marco del Festival de Otoño, con Los inescalables Alpes, buscando a Currito tendremos una nueva oportunidad para disfrutar de La Chachi, representante de una hornada de artistas escénicos malagueños que está dando mucho que hablar por su feliz osadía creativa. María del Mar Suárez, la Chachi, lleva desde 2008 distorsionando el tradicional lenguaje flamenco para acomodarlo a su genuino estilo, donde la hibridación es la norma. Con Los inescalables Alpes, buscando a Currito visitó fugazmente el Festival de Otoño el año pasado, y en esta edición tan especial vuelve con el Premio Godot de Danza 2022 bajo el brazo. Un espectáculo de flamenco contemporáneo con tres músicos en escena (Lola Dolores al cante, Francisco Martín a la guitarra e Isaac García a la percusión) y texto de Cristian Alcaraz, la actriz y bailaora malagueña expresa la búsqueda del amor, alejado de una consideración romántica, en el siglo XXI. Rompedor, intenso, hipnótico, magistral, visceral son algunos de los adjetivos que el espectáculo ha ido cosechando allí donde se ha presentado.
Y para acabar el mes, el 26 de noviembre, en torno al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Corral acoge Vulva, un testimonio social sobre un drama, el de una maestra de primaria que verá cómo un vídeo íntimo de ella circula por su entorno. “Menudo lunes de mierda. Todo el mundo anda hablando de lo mismo por los pasillos. Lucía, maestra de primaria, juraría que ha visto a un grupo de padres mirándola de reojo al entrar esta mañana al colegio, y el conserje ni siquiera la ha saludado: ¿Qué coño está pasando?, piensa Lucía. Y sus peores temores se confirman, se ha filtrado aquel vídeo que envió hace años y lo ha visto el colegio entero. Todos tienen una opinión al respecto y todos se hacen la misma pregunta: ¿qué pasaría si ese vídeo llegara a los niños?”.
Previamente, el 25 de noviembre, se realizarán dos funciones escolares de Vulva, dirigidas a institutos de la ciudad de Alcalá y organizadas desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá, que en el marco del programa de sensibilización contra la violencia sexual para jóvenes y adolescentes «Relaciones con-sentido», trabajará de manera conjunta con estudiantes y profesorado a partir del tema de la obra. Se trata de una actividad financiada con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad.
Además de estos espectáculos, el espacio oferta las visitas guiadas por el teatro, una joya arquitectónica del siglo XVII que se puede disfrutar también como museo porque atesora muchas claves de la historia de nuestra cultura.