La compañía Clavileño lleva 30 años en el parque del Retiro y otros parques de Madrid haciendo las delicias de niños y niñas con historias sencillas y entrañables. Los títeres de guante, una de las formas más antiguas de hacer teatro, es su principal vehículo de expresión escénica.
Ayer 20 de noviembre llegaron las historias de El robo de las pepitas de oro que los niños del público ayudaron a encontrar y Las aventuras y desventuras de Bichofeo y Cosa Rara, un cuento con lectura por la diversidad.
El último domingo de noviembre, el día 27, Clavileño propone un encuentro familiar con El cocinero Fetuchino, quien se enfrentará al reto de cocinar un plato excepcional para un prestigioso restaurante y otro encuentro con Rigoberto y Margarita, quienes también tendrán que lidiar con el Sr. Malacara que trata de impedir su boda.
Y para cerrar la programación de los Domingos en familia, las dos últimas propuestas de Títeres Clavileño el 4 de diciembre con Benito el peregrino y la superación de trampas y engaños para conseguir realizar su ofrenda y El pato Boniato y el tigre envidioso que pretende dejar una lección: “Para el envidioso, el futuro es horroroso…”.