Estreno: Otoño 2021 en el Teatre Tívoli (Barcelona)
Arranca la producción
Junto a la coreógrafa Miryam Benedited, con la que ya han formado equipo en los otros dos espectáculos, convocan ahora castings para elegir a los principales intérpretes del nuevo montaje, que tiene previsto su estreno en octubre de 2021 abriendo la temporada del Teatre Tívoli de Barcelona. Los castings tendrán lugar en la misma ciudad en dos fases a lo largo del mes de septiembre de este año, a partir del día 17. Los interesados, actores y actrices cantantes a los cuales se exigen elevados niveles de claqué y jazz, deberán mandar su candidatura antes del 31 de agosto al correo electrónico audiciones@cantandobajolalluvia.es Detalle de la convocatoria
Un homenaje al cine musical para todos los públicos
Cantando bajo la lluvia es una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en la industria de Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños al mundo del cine, de humor y sensibilidad, que se desarrolla a través de espectaculares números de baile, escenas emotivas y canciones que hoy son un icono de género.
El excelente y divertido guion de Betty Comden y Adolph Green – “New York, New York”, “It’s love”, “Some other time”- narra de forma irónica la transición del cine mudo al sonoro y las dificultades de los profesionales y artistas por adaptarse a las nuevas técnicas. Con música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed, y bajo la dirección de Gene Kelly y Stanley Donen, la película estrenada en 1952 fue un éxito y ha sido reconocida como el mejor musical de la historia por el American Film Institute.
La nueva producción de Nostromo Live pondrá sobre el escenario a más de 30 actores y bailarines, una escenografía espectacular, y un vestuario y unas coreografías que no dejarán indiferente a nadie. Una propuesta imprescindible que los amantes del género podrán disfrutar, de momento en Barcelona, a partir de otoño del año que viene.
Factoría de éxito
La unión de un equipo artístico estable, liderado por los directores Àngel Llàcer y Manu Guix y la coreógrafa Miryam Benedited, con la productora Nostromo Live constituyen una factoría de éxito para la producción de musicales escénicos de gran formato en los últimos años
La Jaula de las Locas inauguró su temporada en el Teatro Tívoli de Barcelona el 2018, donde estuvo seis meses en cartel, convirtiéndose en el éxito de la temporada. En octubre de 2019 la producción se mudó al Teatro Rialto de Madrid. Hoy, La Jaula ha llevado al teatro a más de 300.000 espectadores y acaba de presentar hace unas semanas su nueva temporada en Barcelona para octubre de este año. Por su parte, La Tienda de los Horrores estuvo de septiembre a enero de 2019 en el Teatre Coliseum de Barcelona y conquistó 4 nominaciones de los XXII Premis de la Crítica.