El incidente se produjo el pasado día 12 a media mañana cuando los técnicos accionaron un mecanismo para descender la lámpara. Como es habitual con este tipo de procedimientos, se procedió al acordonamiento de la zona y, por lo tanto, no había nadie cerca del lugar donde se ha precipitado la lámpara.
Fuentes del Inaem explicaron que, a priori, los motivos que han llevado a este incidente se deben a un «desajuste interno» y no a un fallo del mecanismo de anclaje. En cualquier caso, estas mismas fuentes confirmaron que ya se han pedido dos informes para aclarar las causas de este caída.
Por un lado, se ha pedido un informe a un experto en elevación de cargas en movimiento y, por el otro a los arquitectos encargados de la restauración del edificio –que fue inaugurado en 2014 tras varios años de inactividad–. «Vamos a esperar a tener los informes» señalaron desde el teatro.
En cualquier caso, el teatro continuará con su actividad habitual y las funciones volverán con ‘Otro Gran Teatro del Mundo’, un espectáculo musical para público familiar que toma el relevo de ‘La dama boba’, que concluyó haces uos días. Durante este tiempo se repararán los desperfectos en las butacas y se evaluarán los daños de la lámpara.