Se trata de un espectáculo de calle para todos los públicos. Un homenaje itinerante a los cómicos del Siglo de Oro y a lo que en la época se denominó Fiesta Barroca, donde se mezclaba danza, música y teatro. Usando esa idea como hilo conductor reivindica la protección del Medioambiente y el consumo responsable.
Sirve de guía de este viaje los antiguos dioses protectores de la naturaleza, con Vertumno a la cabeza, tal y como lo representó en el siglo XVI el imaginativo y creativo pintor italiano Arcimboldo.
Itinerario Casco Histórico
El itinerario por el Casco Histórico de Toledo se inició desde la Plaza Mayor – C/ Martín Gamero – Plaza de las Cuatro Calles – C/ Comercio a Plaza de Zocodover./ Vuelta desde Plaza de Zocodover – C/ Comercio – Plaza de las Cuatro Calles – C/ Hombre de Palo – C/ Arco de Palacio para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.
Itinerario Sta. María de Benquerencia
Por otro lado, en el barrio de Santa María de Benquerencia, el itinerario se inició desde la Sala Talía – Paseo Juan Pablo II a Paseo Poeta Federico García Lorca y vuelta de nuevo por Paseo Juan Pablo II hasta la Sala Talía.