El espectáculo, de la compañía madrileña Colectivo amor&rabia, cuenta con dramaturgia y dirección de Carla Nyman e interpretación de Lluna Issa Casterà
El jurado ha destacado "el trabajo experimental e inmersivo de profundo respeto, sentido y sensibilidad con la obra y el público... Una celebración con voz femenina a la que todos estamos invitados"
El Certamen Almagro OFF es una apuesta del Festival por dar espacio y visibilidad a las direcciones más jóvenes y sus nuevas miradas sobre el Siglo de Oro
El jurado, compuesto por Ignacio Sánchez Pascual, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real; Rosa Briones, directora de escena y miembro de la ADE (Asociación de Directores de Escena); Elena Martínez, distribuidora de artes escancias; y Silvia Soto, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Calvín de Almagro, ha destacado «el trabajo experimental e inmersivo de profundo respeto, sentido y sensibilidad con la obra y el público, donde la poética de los recursos escénicos nos invita a transitar en el espacio público y privado: una celebración con voz femenina a la que todo estamos invitados».
Yo solo vine a ver el jardín con dramaturgia y dirección de Carla Nyman e interpretación de Lluna Issa Casterà, es una experiencia experimental a partir de la obra de Feliciana Enríquez Los jardines y campos sabeos, un monólogo incómodo, macarra y a veces naif para festejar el sexo y el cuerpo.
El certamen Almagro OFF constituye la apuesta del festival por dar espacio y visibilidad a las direcciones más jóvenes que ofrecen otras miradas, nuevos lenguajes y puestas en escena arriesgadas dispuestas a apuntar directamente a la curiosidad del espectador. El objetivo de la iniciativa es descubrir y premiar a directores noveles que trabajen textos barrocos desde la originalidad, la innovación, el riesgo y la contemporaneidad.
La convocatoria desde su primera edición ha despertado el entusiasmo y la creatividad de los creadores noveles de países como Reino Unido, México, Alemania, Grecia, Argentina, Chile, Colombia, Italia y Bahrain, así como desde todos los puntos de la península. Almagro OFF se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para estas jóvenes compañías.