Agentes culturales del sector de diversos ámbitos - artistas, productores, fotógrafas, programadores, etc. - han participado desde gran parte de la geografía estatal
El programa de contenidos del congreso ha contado con cuatro mesas redondas, tres talleres, el I Pechakucha Cirquero con novedades de las asociaciones que forman CircoRed, destacando la incorporación de la Asociación de Profesionales de Circo de Castilla y León, y las muestras de trabajo en proceso de tres compañías gallegas que pudieron dar a conocer extractos de sus nuevas creaciones. Estas actividades se diseñaron con el objetivo de generar dinámicas entre los profesionales del circo y reflexionar sobre temas actuales de interés para los diferentes agentes del sector.
La valoración global por parte de CircoRed es muy positiva destacando la participación online en esta primera edición virtual. Las mesas redondas han conseguido generar un debate y reflexión necesarias para seguir avanzando a nivel sectorial y generar las líneas de trabajo de la federación. El circo sigue teniendo mucho camino por delante, pero CircoRed mantiene su optimismo en el trabajo colectivo, el soporte y el cuidado mutuom, valores básicos de quiénes se dedican a las artes circenses.