La muestra, que dirige Lola Lara, propone cuatro espectáculos que reúnen humor, destreza, disciplina, arrojo, habilidad, precisión, sincronía, cooperación, belleza…, todos los ingredientes que otorgan a esta disciplina artística el poder de concitar por igual a niños y adultos. Cada espectáculo está programado un fin de semana distinto con dos funciones.
Este primer fin de semana Leandre Ribera, que lleva más de 30 años girando por el mundo con su humor cargado de poesía, inspirada en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo, nos trajo una nueva creación en la que no necesita palabras ni grandes gestos para hacer reír. Basta un momento simple. Llamar a una puerta y quedarse en el umbral esperando ver qué sucede. Y eso que sucede lo cuenta en esta obra.
Con su poesía y su humor, Ribera, heredero de la tradición humorística de Keaton y Chaplin, hace brotar la sonrisa de niños y adultos en un universo donde todo es posible, incluso que las puertas cobren vida.
Las próximas propuestas serán las de UpArte con su última creación DESproVISTO (8 y 9 de julio), Vaivén Circo y su obra Esencial (15 y 16 de julio) y, por último, Ambulant, de La Fam Produccions (22 y 23 de julio).