La convocatoria se dirige únicamente a las compañías profesionales de circo residentes en España con espectáculos que no hayan girado en el circuito durante 2022. Estas podrán presentar un máximo de dos espectáculos. El caché de cada obra no deberá exceder los 8.000 euros, impuestos no incluidos, y deberá incluir traslados, alojamientos, dietas y todos aquellos gastos derivados de la representación del espectáculo, a excepción de la ficha técnica. Para formalizar la inscripción será imprescindible que las compañías se registren previamente en el portal web de La Red, www.redescena.net donde tendrán que adjuntar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que faciliten la valoración de los espectáculos, desde su ficha artística y técnica hasta fotografías y un vídeo completo de la obra.
Una vez cerrado el plazo de la convocatoria artística, la Comisión de Circo de La Red será la encargada de analizar las diferentes recibidas y realizar una preselección de espectáculos para dar forma al catálogo del circuito para 2023. Al igual que en ediciones precedentes, este catálogo responderá a criterios de pluralidad y equilibro de estilos, así como de diversidad de formatos y públicos, heterogeneidad de los espacios escénicos y singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores
Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que desde el 16 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023 tendrán oportunidad de sumarse a Circo a Escena 2023 con la presentación de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en el catálogo. La Red, a través del INAEM y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Ayudas Next Generation EU, cofinanciará con los teatros y auditorios participantes los cachés de los espectáculos seleccionados, aportando hasta un 50% del mismo.