Con música en directo y una elaborada puesta en escena, en la que se despliegan disciplinas como báscula coreana, el mano a mano, malabares, diábolo, barra fija, rueda cyr y clown, la obra versa alrededor de la idea del viaje a ninguna parte.
El reconocido artista Adrian Schvarzstein, creador versátil que ha pasado por grandes troupes circenses de todo el mundo, dirige a diez artistas en una historia sobre un pequeño y pintoresco circo ambulante que llega a la ciudad. Nadie sabe de dónde vienen, pero llegan cargados de maletas, a la búsqueda del sitio ideal para plantar su enorme carpa. Las gentes cuentan que algunos de los más virtuosos artistas de circo están entre ellos y que todos forman una gran familia, donde sus miembros se enamoran, discuten, bailan, juegan, se pelean… juntos.
Ambulant, que es estreno en la Comunidad de Madrid, representa una de las líneas de espectáculos que desarrolla la La Fam, en este caso para grandes eventos de gran formato, que la compañía alterna con espectáculos de artes de calle innovadores y espectáculos itinerantes para cabalgatas.
Fundada en 2014 en Vila-real (Castellón) como compañía de teatro de calle, La Fam nació de la inquietud de un experimentado equipo de actores, actrices y músicos con la intención de trabajar nuevos códigos y estéticas escénicas que transformaran la calle en un espacio no convencional.
Desde su inicio, ha acercado el teatro y las artes de calle a nuevos públicos con sus propuestas transgresoras, caracterizadas por la potente y visual puesta en escena y su compromiso con las artes escénicas que promueven la reflexión del espectador.
Además, dirige también las Escuelas Municipales de Teatro de Vila-real y Castellón. En el 2016, la compañía asumió la dirección de nuevos festivales de artes escénicas como el MUT! de Castellón, el FESTAM! de Almazora, AL CARRER! de Gilet, A RAS! de Oropesa o SEU-TE! de Burriana.