Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de la producción
      Imagen promocional del reparto
      Imagen promocional de 'Carmencita y el lobo'
      Imagen promocional de 'El favor'

      Lo más visto

      Imagen de uno de los momentos
      Jesús Muñoz
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Jesús Muñoz
      José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de escena de la producción
      Imagen promocional del reparto
      Imagen promocional de 'Carmencita y el lobo'
      Imagen promocional de 'El favor'

      Lo más visto

      Imagen de uno de los momentos
      Jesús Muñoz
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
28 NOVIEMBRE 2024

«Alicia en el País de las Maravillas», Danza y fantasía para todos los públicos de la mano del clásico de Lewis Carroll en Albacete

Hace dos años, la compañía caraBdanza llenaba con su espectáculo El Cascanueces el Auditorio de Albacete para disfrute de grandes y pequeños. Ahora la compañía caraBdanza vuelve con otro clásico: Alicia en el País de las Maravillas. Un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y donde no se olvida su enfoque didáctico para generar nuevos públicos para la danza. Este cuento, ahora convertido en obra de danza, se representará el próximo sábado 17 de abril en el Auditorio Municipal de Albacete. La función estaba prevista para estas pasadas Navidades pero debido a las restricciones de movilidad y sanitarias tuvo que ser aplazada. Es de entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Hay que recoger las entradas en la taquilla del auditorio.

La compañía CaraBdanza vuelve a los clásicos infantiles para acercar la danza a toda la familia con una Alicia femenina que nos enseña a no olvidarnos de la fantasía y de los sueños

La compañía de danza madrileña retoma otro clásico de la literatura infantil para convertirlo en un espectáculo de danza repleto de magia. En esta ocasión, la afamada obra del escritor inglés Lewis Carroll se transforma en una coreografía que hará las delicias de toda la familia. Con música de Johann Strauss II, descubriremos la historia de una Alicia femenina, empoderada, que a través del paso del tiempo de un reloj de cuco irá conociendo a curiosos personajes que habitan este país de las maravillas y que la ayudarán a comprender el duro paso que hay de ser niña a ser mujer y, que el convertirse en adulta no implica olvidarse de la fantasía y de los sueños.

Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo moderno e innovador. 14 bailarines en escena, un vestuario de cuento, la música clásica alegre y emotiva, el uso de video-proyecciones y, una puesta en escena original y atrevida, sin olvidarse de los elementos didácticos que tanto caracterizan a los trabajos escénicos de caraBdanza, hacen que este cuento clásico vuelva a ser un éxito en los mejores teatros y festivales de danza.

CaraBdanza Alicia en el pais 3

La coreografía creada para la ocasión por Gonzalo Díaz, trabaja en varias líneas técnicas, tanto del ballet clásico -donde no se olvidan escenas de puntas- como de la danza contemporánea, logrando dotar a la historia de un lenguaje único dentro de la danza Neo-clásica y accesible a todos los públicos. “Queremos trasladar al público, que Alicia rechaza y se libera de los típicos roles femeninos: no deja que los papeles de la mujer preestablecidos ni las exigencias sociales la limiten. La niña aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia ejemplifica la capacidad de las mujeres cuando toman las riendas de su destino.” explica Gonzalo Díaz, coreógrafo y director de CaraBdanza.

A día de hoy caraBdanza tiene en cartel y en gira varios espectáculos entre los que destaca accIDent (un canto a la tolerancia a través de la danza), El Cascanueces y prepara un nuevo espectáculo llamado Four Seasons además de seguir trabajando en su escuela de danza profesional donde ayudan a los jóvenes a convertirse en futuros bailarines.

 

Sobre Gonzalo Díaz

Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014 y actual presidente de Emprendo Danza (Asociación Nacional de Compañías de Danza). Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson, entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, caraBdanza, y en 2008 es reconocido su trabajo obteniendo el segundo premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos–‐New York. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda junto con Carolina Márquez la escuela de danza caraBdanza.

 


   Alicia en el País de las Maravillas
      
 

   Dirección y Coreografía: Gonzalo Díaz

   Música: Johann Strauss II

   Bailarines:                              

   Elena Frongia

   Eduardo Alves

   Jessica Russo

   Diego Rodríguez

   Teresa Poveda

   Charity Taylor

   Mercedes Checa

   Mari Trini Fernández

   Antonio Buonaiuto

   Eva Nazareth Suárez

   Nicoletta Martini

   Claudia Diamanti

   Ashleigh Cahill

   Nehemiah Aldrich

   Asistente de Coreografía: Camille Balcaen

   Diseño de Iluminación: Jesús Lucio

   Diseño de Vestuario: Carmen Granell

   Digitalización: Zap-Buj y Corte Láser: Ideática  

   Ilustración, Diseños y Animación: Lucía Villanueva   

   Textos: Marina González       

   Voz en off: Quique Lozano

Noticias relacionadas
Imagen promocional de 'Carmencita y el lobo'
Imagen de Marcat Dance en 'Afines'
Imagen de escena de 'Tierra Virgen'
Imagen de una escena de 'La Sylphide' de la Compañía Nacional de Danza
Carlota Roson y Martin Blanco
Imagen promocional de la compañía para el espectáculo Pasado, Presente, Futuro
Últimas noticias
Imagen de escena de la producción
Imagen promocional del reparto
Imagen promocional de 'Carmencita y el lobo'
Imagen promocional de 'El favor'
Imagen de Marcat Dance en 'Afines'
Autores y autoras españolas se reúnen en SGAE con los dramaturgos y la dramaturgas de Argentina y Uruguay