Además, tras el éxito cosechado en octubre con la Orquesta y Coro Nacional de España, vuelve Pulcinella de Blanca Li, con música de Igor Stravinsky.
Ambas podrán verse del 4 al 9 de enero de 2022 en los Teatros del Canal de Madrid.
Próximas fechas
Tras las actuaciones de Madrid, la Compañía Nacional de Danza girará por Lugano (Suiza), Santander, Cuenca, Donostia-San Sebastián y volverá a Madrid de nuevo el próximo verano.
La CND girará en 2022 con nuevas fechas y localizaciones en las que se podrá disfrutar de obras como Giselle, Grose Fuge, Polyphonia o In Paradisum.
Talento emergente
La compañía sigue acogiendo a jóvenes promesas de la danza dentro del programa Talento Emergente. Durante las últimas semanas, han pasado por la Compañía Nacional de Danza Alba Bonet, Pol Vázquez y Lorena Haiyu, del Certamen de Danza de Castellón y María Cianca, Bo-Ann Nanine y Gemma Lluch del Campus Valencia Danza/ADAM.
Los jóvenes han compartido clase y ensayos con los maestros y bailarines de la CND.
Residencias de creación: SOMA, de Eva Sánchez Martz
Con el fin de impulsar la creación coreográfica de jóvenes artistas, la Compañía Nacional de Danza convoca anualmente sus Residencias de creación dirigidas a coreógrafos y/o compañías emergentes.
En el marco de estas residencias de creación, en las últimas semanas hemos conocido SOMA, pieza de Eva Sánchez Martz. Se trata de un proyecto de danza pionero desarrollado en base a conocimiento emergente de neurociencia cognitiva que ha conectado a bailarines, coreógrafos y maestros de 39 nacionalidades. Los bailarines involucrados en este proyecto son Sara Colomino, Alberto Serrano y Mikel Larrabeiti.
Las Residencias de creación de la CND permiten el desarrollo de nuevos proyectos coreográficos de jóvenes talentos con la estrecha colaboración de la CND, que pone a su disposición recursos que faciliten su desarrollo.