Texto: Nota de Prensa / Fotografía: Masescena
El Ballet Nacional de España se ha unido al proyecto ‘Danza para el Parkinson’ de Danza-T: Red de Trabajadores de la Danza, con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el 11 de abril. Según informa en un comunicado, los bailarines del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, interpretarán este martes fragmentos de una coreografía del BNE, junto a personas afectadas por esta enfermedad. Así, esta creación pasará a formar parte del repertorio coreográfico de ‘Danza para el Parkinson’.
De este modo, un grupo de personas afectadas por la enfermedad recibirán, una «clase magistral» para interpretar una coreografía del director de la compañía, Antonio Najarro, junto con doce bailarines y cinco profesionales de la plataforma. Por lo que, «la creación más actual de nuestra Danza Española» quedará incorporada al repertorio de ‘Danza para el Parkinson’.
El objeto de esta acción es que las personas aquejadas de Parkinson «se conviertan en bailarines» para utilizar la danza y la música como un vehículo canalizador de sensaciones, emociones y movimientos, y que este encuentro permite llevar la Danza Española «más allá de los escenarios», en la línea que mantiene de compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables.