La fotógrafa húngara, afincada en España, expone una selección de imágenes de danza y flamenco de las ediciones celebradas hasta la fecha
La exposición podrá verse desde el 12 hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital española
Las instantáneas de Beatrix Molnar (Budapest, 1974) reflejan su amor hacia la danza contemporánea, la danza española y el flamenco. Como ella misma confiesa, no ha sido fácil hacer una selección de las miles de fotos tomadas en esta década. La muestra incluye 20 imágenes en papel de gran formato, así como otras 200 en versión digital que podrán visualizarse en una pantalla.
Sobre Beatrix Molnar
Esta artista, que se estableció en España después de tomar contacto con el mundo del flamenco, del que se enamoró, ha trabajado y expuesto sus obras en países como Japón, Estados Unidos, Italia, Chile, República Checa, Hungría, México, Eslovaquia, etc. En 2023 celebra un aniversario muy especial: 25 años como fotógrafa profesional.
En nuestro país ha trabajado con creadores y compañías de primer nivel como La Lupi, Antonio Canales, Daniel Doña, Manuel Liñán, Rojas y Rodríguez, Rafael Estévez, Teresa Nieto, Rafaela Carrasco, José Maya y Farruquito, José Porcel, Alfonso Losa, María Juncal, Cristian Martín, Mónica Fernández, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona, María Moreno, La Talegona, José Porcel, Pol Vaquero y un largo etcétera.
Su pasión por el flamenco y la danza le permite captar, desde su prisma artístico, perspectivas que se escapan por lo general a los espectadores. Sus instantáneas son, en ese sentido, reflejos de momentos únicos que ella convierte en inolvidables.