El creador vasco se sube al escenario junto a cinco bailarines instalados dentro de su propia habitación privada
The Room Where It Happens convierte así el escenario en “un territorio donde la intimidad se hace pública”, apunta Karrera
La obra nos invita a detenernos para observar y reflexionar sobre nuestras emociones
Karrera es creador de la compañía Danza 180º. “Dentro de nosotros -señalan- hay una habitación a puerta cerrada donde ocurre todo, un laboratorio emocional donde se gestan los sentimientos, donde crecen o decrecen estados anímicos, donde brotan emociones, unas satisfactorias, otras dolorosas. Sale la tristeza, entra la alegría o viceversa”. Junto a sus cinco bailarines, cada uno instalado dentro de su habitación privada, Iker Karrera convierte el escenario de The Room Where It Happens en “un territorio donde la intimidad se hace pública”.
El creador vasco afincado en Madrid posee una amplia trayectoria que da fe de su talento: hizo populares las más conocidas canciones de Abba para el musical Mamma Mia y estuvo al frente de algunas temporadas del programa de televisión Fama. A bailar. Además, su vocación docente le llevó a crear hace ya diez años Danza 180º, su propia escuela y proyecto artístico.
The Room Where It Happens llega a Conde Duque como estreno absoluto del 27 al 29 de septiembre, ya que se iba a haber estrenado en abril, pero debido a una lesión tuvo que posponerse a esta nueva fecha.