El espectáculo estrenado recientemente en el Palau de la Música de Valencia supone transitar desde la memoria de la humanidad, y una crítica feroz a la guerra, hacia un canto en defensa de la paz y la justicia entre los pueblos.
La idea surge de la bailarina rusa afincada en Cantabria Carmen Mayaskaya, a la que se suman las creadoras Raquel Puente y Silvia Puertas, logrando así un equipo artístico de gran calidad coreográfica e interpretativa.
En diferentes cuadros, con un destacado apoyo audiovisual se muestran diferentes estados emocionales que provocan reflexiones en el espectador: El peso de la memoria cede ante los ecos de la guerra para dar paso finalmente a la melodía del amor. Desde este sencillo esquema se articulan poderosas imágenes que nos hacen sentir la necesidad de vivir en un mundo menos manipulado por las grandes potencias y en el que los sentimientos más nobles alcancen la categoría de principios fundamentales en los que regir nuestra conducta.
La ecléctica formación de las tres bailarinas basada en diferentes técnicas y estilos interpretativos, permite ofrecer una amplia paleta de matices en las expresiones coreográficas.
En definitiva, un retrato del ser humano, de su avaricia y de sus disputas de poder, que tras verse reflejado en su pasado, reflexiona para conseguir un futuro en paz y armonía.
Ficha artística
Baile y Coreografía
Carmen Mayskaya
Raquel Puente
Silvia Puertas
Música
Ángeles López Artiga, Yanni Chrisomalis, Georgi Sviridov, Juan Miguel Amengual, Alejandra Pajmutova y Triana.
Voz en Off
María Canel
Vídeo
Carlos Díaz Jubete. ETC Imagen
Audio
Carlos Torralbo
Textos
Egor Isaev, Pavel Mayskiy, Vladimir Mayakovsky, Miguel Hernandez, Nikolay Dobronravov
Música
Ángeles López Artiga, Yanni Chrisomalis, Georgi Sviridov, Juan Miguel Amengual, Alejandra Pajmutova.
Pianista
América Fernández Sagol.
Fotografía
Jose Reven, Yuri Romanov .
Diseño
Teresa Laínz
Attrezzo
Ángel Ayllón