Se trata de un momento excepcional con un tercio del aforo del teatro disponible y una gran demanda por parte del público, que ha agotado las entradas de casi todos los espectáculos en apenas horas. Por eso, para esta edición de Madrid en Danza,los Teatros del Canal ofrecen también a los espectadores la posibilidad de disfrutar de los montajes en streaming desde su casa a través de Teatroscanal.com a un precio de 5 euros cada función o 15 euros el abono de los seis espectáculos.
En el marco del festival, esta semana será cerrada por Olga Pericet, Premio Nacional de Danza en 2018, que el domingo 21 acercará al público Un cuerpo infinito, creación con la que aborda la figura de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya. En este caso también están agotadas las entradas de forma presencial.
El 24 de junio será el turno de Marco Flores e Ignacio Prego, en cuya obra Origen, la música antigua y el baile flamenco se dan la mano desde una visión libre de ortodoxias y purismos. El 26, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de la compañía Metamorphosis Dance, presentan Al desnudo a partir de una improvisación guiada, diferentes intensidades de movimiento se materializan en el cuerpo. El cierre del festival correrá a cargo de Rocío Molina, que ahonda en sus raíces flamencas con la libertad de explorar nuevos lenguajes con Caída del cielo el día 28 de junio.
Los Teatros del Canal retoman su actividad
Madrid en Danza regresa a los escenarios del 17 al 28 de junio de 2020 para celebrar su 35ª edición y reabrir al público los Teatros del Canal en un momento excepcional. La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, ha expresado su ilusión por retomar la actividad destacando que «volvemos con danza, una de nuestras señas de identidad, y con la 35ª edición del festival Madrid en Danza, que es uno de los festivales de referencia en el sector y un clásico ya de nuestras salas».
La reapertura del centro tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web de Teatros del Canal, incluye medidas como la obligatoriedad de utilizar mascarillas dentro del recinto, de mantener la seguridad de distancia -para lo cual se han bloqueado butacas en todos los aforos de las salas-, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales. En este sentido, se ha llevado a cabo una desinfección profunda realizada por una empresa especializada que ha utilizado nebulizadores de virucidas en los 35.000 m2 del complejo.