Fígaro (Barbero de Sevilla) es un ballet en cuatro actos e idea original del coreógrafo Manuel Segovia, en el que utiliza códigos de la Commedia de’ll Arte y de la Danza Española. Una versión pionera y original, a partir de la transgresora obra de Beaumarchais y la burla de la moral establecida. Es la primera vez que esta obra se pone en escena con el vocabulario y estilo de la danza escénica española.
La música, que cuenta con una selección musical que incluye a Boccherini, Mozart, Rossini, Santiago de Murcia y temas populares, se ajusta al contexto de la obra sin tener en cuenta períodos o estilos, generando una rica y potente partitura utilizada como paisaje sonoro que describe situaciones y estados de ánimo
Los 25 años de intenso trabajo avalan el prestigio de la compañía Ibérica de Danza, una de las compañías más consolidadas de nuestro panorama escénico. Fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, ha subido a los escenarios de más de cuarenta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.
COMPAÑÍA IBÉRICA DE DANZA
Dirección artística y coreografía: Manuel Segovia
Colaboración escénica: Ignacio García