Masescena

La CND despide el año con un nuevo éxito en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

Imagen de una escena de 'La Sylphide' por la Compañía Nacional de Danza

Tras varios días de funciones con todas las localidades agotadas, el público volvió a premiar con su característico cariño el fruto del trabajo de estos meses con largas ovaciones y aplausos.

La CND ha comenzado con ilusión una nueva temporada de la mano de su directora, Muriel Romero, un magnífico elenco y un eficaz y leal equipo técnico y de gestión, sin los que no hubiera sido posible este gran éxito.

En torno a La Syphide / Encuentro con Roger Salas

El paso de la CND por el Teatro de la Zarzuela comenzó el lunes 9 de diciembre, con la celebración del encuentro En torno a La Sylphide, una invitación para conocer mejor este gran ballet romántico y descubrir las claves de la icónica obra de Bournonville e indagar por qué ha sido fundamental en la historia de la danza.

Para ello, la compañía tuvo la gran suerte de contar con Roger Salas, escritor y periodista especializado que desde su profundo conocimiento de la historia de la danza ha elaborado esta conferencia en colaboración con la CND. Muriel Romero, directora de la formación, le presentó e intervino en el encuentro.

Al día siguiente, 10 de diciembre, tuvo lugar la Rueda de Prensa con la asistencia de numerosos medios y la comparecencia de varios de los protagonistas de esta producción: Petruskja Broholm, Daniel Capps, Giada Rossi y Yanier Gómez Noda.

La Sylphide en torno

Colaboración con Dior

La Compañía Nacional de Danza y Dior han colaborado para llevar a cabo un maquillaje exclusivo para las bailarinas en la representación de La Sylphide, rindiendo así homenaje al legado de su relación histórica con la danza.

Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior Beauty, ha sido el encargado de crear el maquillaje para este ballet. Ha explicado que en el proceso creativo han intervenido varios aspectos, como el conocimiento de la obra, el estudio de los personajes, y el contexto en el que se desarrolla, teniendo en cuenta factores como el clima y la época. «En el ballet no se verbaliza nada, es todo a través del movimiento y entonces el maquillaje es esa segunda piel que le va a dar al personaje la fuerza para manifestarse en el escenario».

Buscando a La Sylphide / Somos familia

Dentro de la programación de La Sylphide en el Teatro de la Zarzuela, el equipo de Somos CND ha preparado una actividad en familia, pedagógica y divertida, titulada Buscando a La Sylphide.

Los más pequeños disfrutaron recorriendo los numerosos pasillos y recovecos del Teatro de la Zarzuela en busca de esta mágica hada, conociendo a algunos de los personajes de este ballet y sus historias, que les guían por rincones, pasillos y lugares secretos de este histórico teatro para intentar encontrar al hada.

Esta actividad ha sido posible gracias a Ana Catalina Román, Aída Pérez, Cristina Casa, Ana Calderón, Marcos Montes, Celia Dávila, Nora Peinador, Daniella Oropesa, Elisabet Biosca, Ion Agirretxe, Juanjo Carazo, Irene Ureña, Mario Galindo, Alessandro Riga, Giada Rossi, Tamara Juárez, Sara Khatiboun y Niccolò Balossini.

Función accesible / Somos inclusión

Desde la Compañía Nacional de Danza han querido hacer disfrutar de la mágica historia de La Sylphide a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Para ello, antes de la función del 21 de diciembre, acompañados de Palmyra Teatro, realizaron un paseo escénico en el que los asistentes pudieron interactuar con diferentes elementos de esta pieza y así posteriormente conectar mejor con el espectáculo, que contó con un formato adaptado para los ciegos y personas con discapacidad auditiva.

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