Icono del sitio Masescena

La Compañía Danza Mobile viajó a Alemania con el espectáculo «El festín de los cuerpos»

Imagen de una escena de la producción

Imagen de una escena de la producción

Dentro de la programación del Festival Grenzelos Kultur, el más antiguo de Europa, que organizó su 26 edición

Ser trata del Festival más antiguo de Europa de estas características que este año organiza su 26 edición. Más de 75 artistas con y sin discapacidad de 8 países participaran mostrando el trabajo que se realiza en el sur de Europa.

El director de la Compañía INCubo Teatro, Arturo Parrilla ha ideado esta pieza que se presenta en este Festival basando su proceso creativo en ‘El Banquete’ de Platón, con textos del dramturgo Antonio Álamo y la coreografía que ha compartido con los coreógrafos Ana Erdozáin y Manuel Cañadas.

Los comensales (Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Paqui Romero, Jaime García, Arturo Parrilla y Teresa Rodríguez-Barbero) se mueven en el escenario alrededor de una mesa diseñada por el artista plástico Emilio Parrilla Muñoz y recrean este “diálogo platónico” en un espacio sonoro compuesto por S’yo Fang, Bernardo Parrilla, Yoojin Ko y Emilio Parrilla.

Arturo Parrilla es un creador e intérprete con una dilata trayectoria profesional y ha promovido otros dos espectáculos para la Compañía, ‘Idém, ¡qué monocigócito me siento! (2014) y ‘En Vano’ (2016), que fue reconocido con tres premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía. Con ambos ha girado por escenarios internacionales y nacionales.

Helliot Baeza (Premio Escenarios de Sevilla 2018 al mejor bailarín), Jaime García y Teresa Rodríguez-Barbero son intérpretes formados en el Centro de Creación que Danza Mobile tiene en Sevilla y han formado parte de distintos espectáculos de la Compañía. Completan el elenco Manuel Cañadas (Premio Escenarios 2014, Premio Andaluz de Teatro 2015 y Premio Lorca 2017) y Paqui Romero (coreógrafa, intérprete y docente en la Compañía Danza Mobile).

Este nuevo proyecto fue producido por la Compañía Danza Mobile/INcubo Teatro, junto a la Comunidad de Madrid y estreno en Madrid en Danza.

Sinopsis

“Al calor y la luz de Platón, nos disponemos a bailar la coreografía de nuestro enredo erótico, que parece estar hecho de anhelo e infinitas esperas. La imaginativa y casi humorística exposición del ser humano como un animal de naturaleza andrógina, condenado a buscar su otra mitad, nos mueve a celebrar el deseo, cuya única naturaleza posible solo puede ser la del juego. Un juego, tal vez, demasiado serio; así que nos decidimos, tal y como hizo el filósofo en El Banquete, a tratarlo con ligereza. Encontrar los ojos que nos miren y nos reconozcan, las manos que nos toquen y nos reconozcan, el cuerpo que nos recuerde que estamos hechos de la misma materia que las estrellas, que los árboles o los insectos. Nuestro festín quiere ser una celebración de los cuerpos, de su movimiento y su diversidad”.

Antonio Álamo

Ficha Artística

Intérpretes: Helliot Baeza, Manuel Cañadas, Jaime García,

Arturo Parrilla, Teresa Rodríguez-Barbero y Paqui Romero

Dirección: Arturo Parrilla

Ayudante de Dirección: Raquel Madrid

Coreografía: Manuel Cañadas, Ana Erdozain y Arturo Parrilla

Dramaturgia: Antonio Álamo

Asesoría artística: Esmeralda Valderrama

Música y Espacio sonoro: S’yo Fang, Bernardo Parrilla, Yoojin Ko y Emilio Parrilla

Músicos: S’yo Fang (piano), Bernardo Parrilla (saxofón), Yoojin Ko (flauta travesera), Javier Herrero (batería y percusión), Manuel Calleja (contrabajo) y Emilio Parrilla (clarinete)

Iluminación: Benito Jiménez

Sonido: Diego Cousido

Espacio escénico: Emilio Parrilla Muñoz

Vídeo: Jesús García

Fotografía: Raquel Ávarez

Construcción escenografía: Tito Vázquez

Comunicación: Mercedes Vega

Producción y distribución: Javier Ossorio

Administración: Fernando Coronado

Danza Mobile es una entidad que trabaja desde hace más de 20 años para el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de las artes, siendo referente en este terreno con una destacada proyección nacional e internacional. La trayectoria de la Compañía demuestra que las destrezas artísticas son absolutos conductores de las capacidades de las personas.

Salir de la versión móvil