El 19 de octubre tendrá lugar su estreno mundial en Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque, y podrá disfrutarse hasta el 22 del mismo mes, en cuatro únicas representaciones
Inspirada en la ascensión al Monte Ventoux de Petrarca, la compañía española busca en el pasado humanista respuestas a los conflictos actuales, invitándonos a reflexionar sobre la vida que llevamos y a mirar nuestro entorno natural y lo que hemos estado haciendo con él en las últimas décadas
Liderada por los creadores italianos Mattia Russo y Antonio de Rosa, afincados en Madrid desde hace 15 años, la compañía de danza KOR’SIA cuenta también con Giuseppe Dagostino y Agnès López-Río como asesora artística y dramaturga
Mont Ventoux
Tal como lo percibe la compañía Kor’sia, esta historia nos ofrece la posibilidad de aprender del pasado, para crear una mejor experiencia del presente, que ayude a construir un futuro mejor para todos.
Hoy, nosotros, las personas que convivimos en el planeta, siete siglos después y en mayor aceleración, propia de los tiempos que vivimos, también percibimos la urgente necesidad de un cambio. Nos enfrentamos a la desestabilización de las estructuras que hasta ahora nos sustentaban como comunidad y como humanidad, y somos testigos de la transformación de un futuro demasiado incierto.
Sobre Kor’sia
Para el colectivo Kor’sia, las artes, y en concreto las artes del movimiento, son las únicas representaciones que consiguen transmitir al mundo humano todo lo creado por nuestras sociedades (tradición, sociedad, cultura…) de una manera que ninguna otra habilidad cognitiva logra. Y lo hacen sobreviviendo en el tiempo más allá de las sociedades que los produjeron y logrando trascender lo que llamamos ideas, brindando a los individuos acceso a sus caminos más íntimos y espirituales.
Por tanto, el objetivo de este colectivo se basa en la creación de dispositivos artísticos cuyo epicentro se ubica en el cuerpo y que proponen una reflexión sobre la posible gestación de espacios individuales y colectivos, que pueden brindar nuevos accesos a modos de ser y estar en el mundo a través de las artes vivas.
Actualmente, Antonio de Rosa y Kattia Russo son los directores y coreógrafos del proyecto que, junto con el investigador y cofundador de Artes Escénicas Giuseppe Agostini y la catedrática de Artes Escénicas Arnés López-Río como asesora artística, son los principales artífices del el colectivo Kor’sia.
Kor’sia tiene su sede en Madrid y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.