Masescena

La Compañía Nacional de Danza celebra su exitoso paso por Veranos de la Villa

Joaquín de Luz en su última participación con la compañía

Los bailarines de la formación pudieron brillar bajo el cielo madrileño, acompañados de un público maravilloso que, una vez más, acogía su trabajo y la pasión de todo el equipo con sus calurosos aplausos.

Con todas las localidades ocupadas en el Patio Central del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, los espectadores pudieron disfrutar de un programa que la Compañía llevaba meses preparando con mucho cariño y esfuerzo: Remansos, de Nacho Duato, Sinatra Suite, de Twyla Tharp, Tschaikovsky Pas de Deux, de George Balanchine y Passengers Within de nuestro director, Joaquín De Luz.

Uno de los momentos más emotivos que nos ha dejado esta gira ha sido el de poder disfrutar de las últimas funciones del director, Joaquín De Luz, como el gran bailarín que es, junto a la CND.

Junto a la bailarina Martina Giuffrida, ambos protagonizaban Sinatra Suite dando comienzo y cierre a la participación de la compañía en el Festival. 

De Luz recibió dos preciosos ramos de flores de manos de Ángel Murcia, director del Festival Veranos de la Villa, así como de Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El público no dudó en premiar esta emotiva despedida con largos minutos de vítores y aplausos expresados en pie sobre las butacas del Patio Central.

Como complemento a la participación de la compañía en el Festival Veranos de la Villa, la CND organizó un taller los días 19 y 20 de julio, que fue impartido por el bailarín principal Isaac Montllor.

La actividad se dirigía a bailarines de entre 14 y 18 años que se están formando en distintas escuelas. Durante la clase, Isaac trabajó diferentes ejercicios de las piezas del repertorio de la Compañía, teniendo como objetivo la búsqueda de movimiento, estilo, forma, dinámica y musicalidad de la danza neoclásica.

Para lograr el éxito cosechado en esta gira, ha sido necesario mucho tiempo y trabajo de preparación por parte de los bailarines y de todo el equipo técnico y de gestión que conforma la CND. Antes de cada función, el elenco pasa por las últimas pruebas de vestuario, los técnicos realizan “la pasada” de luces y movimientos escénicos, el equipo de comunicación y producción comprueba que todo esté en orden para la representación.

CND y Pedro Almodovar
La compañía al completo junto al director cinematográfico Pedro Almodóvar

Última parada temporada 23|24: Festival Internacional de Santander
La Sylphide
8 de agosto
Palacio de Festivales de Cantabria

Salir de la versión móvil