El primero de estos eventos tendrá lugar el próximo 15 de junio. En un espacio único en el que han nacido las historias más mágicas, el Teatro del Generalife, construido sobre los palacios y jardines de la Alhambra granadina, los bailarines Yaman Kelemet y Yanier Gómez Noda darán vida a la Sílphide y a James, protagonistas de esta apasionada historia de amor; acompañados de Martina Giuffrida, en el papel de Effie, Jorge Palacios como el joven Gurn, Irene Ureña como la malvada bruja y Eva Pérez como Anna, la madre.
También se podrá disfrutar de la pasión de esta icónica obra el 8 de agosto, fecha en la que La Sylphide recobrará vida sobre el escenario del Palacio de Festivales de Cantabria, dentro del marco del FIS, Festival Internacional de Santander.
En torno a La Sylphide
De la mano de Joaquín De Luz, director de la Compañía Nacional de Danza, y de Roger Salas, escritor y periodista especializado en danza, la compañía invita al público a conocer más acerca de este gran ballet romántico que ofrece el Festival esa misma noche en el Teatro del Generalife. Será el día 15 de junio, en la sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada, a las 12:30 h.
Conferencia coloquio organizada por el Festival de Granada
El pasado lunes 27 la CND asistió a una conferencia coloquio organizada por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Espacio Iberia de Madrid.
En este encuentro, con música en directo, rodeados de periodistas, personalidades y conocedores de la danza, los asistentes pudieron disfrutar de las palabras del actual director, Joaquín De Luz, sobre su carrera y la participación de la CND en la próxima edición del Festival. El crítico y especialista en danza Roger Salas condujo la entrevista ilustrando a los asistentes con su gran conocimiento en torno a la genial obra de Bournonville. Antonio Linares, director de ventas de Iberia y Antonio Moral, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, fueron los encargados de presentar el evento.
La CND recibe la visita del Colegio Ponce León
El pasado 28 de mayo la compañía acogía en su sede de Madrid a un grupo muy especial. Los alumnos de quinto y sexto de primaria del Colegio Ponce León asistieron a la sede de la CND con motivo de su participación en el taller Silencio se baila, una actividad desarrollada por el departamento educativo, CND Educa, en colaboración con la Fundación Montemadrid y el Colegio Ponce León de Madrid.
Durante el curso, los alumnos han estado trabajando una coreografía junto a la bailarina Elisabet Biosca, aprendiendo con ella y con los profesores del Ponce a expresarse y a disfrutar a través del movimiento y de la danza.
Acompañados de sus maestros y del director de la CND, Joaquín De Luz, la pasada semana los alumnos presentaron el trabajo realizado en la sede de la compañía y, además, pudieron disfrutar viendo a los bailarines durante su clase diaria de ballet.