La ganadora de seis premios Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza conjuga el flamenco con las leyendas y la música tradicional de la isla de Amami
En Cuentos de Azúcar, la ganadora de seis premios Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza tiende puentes entre Oriente y Occidente; entre la visceralidad del flamenco y la sutileza de la música tradicional japonesa. Para ello, cuenta con las colaboraciones especiales de la cantante nipona Anna Sato y del músico y compositor Kaoru Watanabe, que acompañan al guitarrista Paco Jarana, como siempre, al frente de la dirección musical; Alfredo Tejada y Miguel Ortega, al cante flamenco, y a Antonio Coronel, a la batería, y Rafael Heredia, en la percusión.
El bailarín Fernando Jiménez completa el elenco artístico de un espectáculo cargado de simbolismo en el que prima el encuentro, el diálogo entre culturas. Porque, como destaca Eva Yerbabuena: “Unirnos en visiones diferentes nos acerca a la esencia de la vida. Existen muchas formas de expresión, pero solo un latido universal”.
Tras su estreno en el Festival Grec de Barcelona, en julio, y su paso ahora por la Bienal de Flamenco, la próxima parada de Cuentos de Azúcar será, el 5 de octubre, en la Fira Mediterrània de Manresa.