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La diversidad a través del flamenco

Imagen de uno de los ensayos

Imagen de uno de los ensayos

El Centro Coreográfico María Pagés estrena Las tribulaciones de Simbad, espectáculo interpretado por artistas con diversidad intelectual, junto a Pagés y a otros bailarines de la compañía
Dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti, aspira a promover la expresión artística a través de la danza flamenca de las personas con capacidades diferentes
La propuesta escénica surge de los talleres creativos que el Centro Coreográfico ha desarrollado junto a Amás Escena

Las tribulaciones de Simbad es un programa participativo originado en los talleres creativos que el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada ha desarrollado, junto a Amas Escena, a lo largo del año 2021. «Juntos queríamos someternos a una búsqueda transversal de paradigmas de movimiento susceptibles de crear contenidos escénicos y simbólicos a través de la danza flamenca, donde deseábamos asumir e integrar a nuestros compañeros artísticos, personas con diversidad funcional, como bellos vectores de valores a la vez que actores creativos profesionales», señalan.

El resultado final es un potente espectáculo dirigido por María Pagés y El Arbi El Harti, que acoge a 31 artistas de Amas Escena y diez artistas de la Compañía María Pages, entre ellos la propia bailaora. Cuenta, además, con música en directo interpretada por Ana Ramón (cante), Rubén Levaniegos (guitarra), Chema Uriarte (cajón) y Sergio Menem (chelo).

Las tribulaciones de Simbad plantea la historia de un grupo de personas confinadas indefinidamente en la sala de espera de un aeropuerto. Se trata de gente diversa y procedente de mundos, culturas, orígenes y sensibilidades diferentes. A todos les une la alegría de viajar pero  pronto se dan cuenta de que el aeropuerto donde se encuentran está cerrado y el tráfico aéreo también. Nada saben del motivo de este encierro imprevisto. Para superar la angustia y el miedo y poder convivir han de inventar nuevos valores de coexistencia y sociabilidad

El Centro Coreográfico María Pagés continúa con este proyecto reivindicando la comunidad como vector de las transformaciones sociales y la importancia de la singularidad de los individuos. «Frente a aquellos que quieren construir muros, son ellos los que tienden puentes, para que la diversidad y la diferencia tengan sentido». 

 

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