Con esta iniciativa la institución, que busca traer al siglo XXI el pensamiento y la obra del coreógrafo alicantino, pretende descubrir la visión que creadores y artistas digitales tienen de la danza española y flamenca, además de ayudar a difundir entre las nuevas generaciones la vigencia de la figura de Antonio Gades.
Los ganadores, ambos españoles, han sido elegidos entre 135 participantes de países como Italia, Francia, Singapur, Portugal, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Cuba, Suiza, Costa Rica, República Dominicana e Irlanda, además de España.
Según los organizadores, Patricio Hidalgo Morán, ha sido ganador con una obra en formato de video que representa la esquemática y austera farruca del bailaor a través de trazos, tiempos y pantallas en blanco, en una obra digital llena de emoción y trascendencia.
La otra ganadora ha sido Cristina González Muñoz, quien ha resumido con el título “La sombra de un legado”, la idea central del concurso en una única imagen, llena de simbolismo y originalidad.
Las dos creaciones premiadas serán exhibidas, junto a un conjunto de obras seleccionadas del ‘Concurso Internacional de Arte Digital’, en la Sala Lorenzo Vaquero de Getafe, sita en el centro cultural Fábrica de Harinas de Getafe que albera la sede de la Fundación Antonio Gades, entre el 5 y el 19 de noviembre.
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe y con la colaboración de Cultura Inquieta como media partner, se inserta dentro del programa de Compañías Residentes de Danza que desarrolla la Comunidad de Madrid en varias localidades.