El bailaor declara que se trata de un concierto muy especial, donde pretende resaltar la importancia de la guitarra en el arte del universo flamenco: “ella canta sola de por sí, navegando sobre el ébano de su inseparable diapasón, como si fuese una avenida llena de armonías y sonidos negros”.
El cante flamenco en su origen primigenio era un grito desgarrador y solitario, mas con ella se convierte en una bella sinfonía de cuerdas y de corazón. Es por ello que este artista ha querido incluir a los intérpretes jóvenes de más enjundia que hay en el momento actual del panorama flamenco. Grandes virtuosos que hicieron las delicias del espectador.
La soberbia guitarra de David de Arahal no solo acompañó a las dos voces de David el Galli, Manuel Tomasa, la percusión de Paco Vega y el baile del joven Matías Campos, sino que fue una voz más, que junto a ellos elevó su canto en una amalgama de ensueño, e hizo que los pies y los brazos de Canales volaran sobre las tablas más bellas.
Tras este proyecto, el programa de Andalucía·flamenco continúa en el Teatro Central con las siguientes actuaciones:
- 30 de septiembre: la cantaora Estrella Morente, con ‘Estrella Morente en concierto’.
- 5 de octubre: la bailaora Águeda Saavedra, con ‘Venero’.
- 6 de octubre: la cantaora Reyes Carrasco, con ‘Pastora en mi memoria’.
- 7 de octubre: el pianista David Peña Dorantes, con Renaud García-Fons en ‘Paseo a dos’.
Los detalles de cada espectáculo incluido en esta programación y la venta de entradas se encuentran en la web https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/ciclo/andaluciaflamenco