El encuentro se clausura con una mesa redonda en la que participan los bailaores Javier Barón, Andrés Marín, Rubén Olmo, Patricia Guerrero y Leonor Leal
El Congreso, cuya apertura tendrá lugar en el Espacio Turina, está co-dirigido por la profesora de la Universidad de Sevilla, Rocío Plaza Orellana, la periodista e investigadora de Danza, Marta Carrasco y el director de CICUS, Luis Méndez.
El encuentro acoge un amplísimo programa tanto de ponencias como de comunicaciones, que se desarrollarán en los espacios del CICUS y en las aulas de la Facultad de Bellas Artes. La ponencia inaugural, a cargo de la profesora Plaza Orellana versará sobre “Bailarinas, baile y escenografía en los orígenes de la pintura del baile español (1840-1868)”.
Durante el congreso tendrán lugar ponencias preformativas, teóricas y prácticas referidas a todas las gamas del baile español, flamenco, Escuela Bolera, folklore y clásico español, así como sobre danza clásica y contemporánea. Especial atención merecen las numerosas ponencias y comunicaciones en relación a la danza y la enseñanza, así como su aplicación a terapias sanadoras con personas mayores y niños.
El congreso se clausura el día 18 domingo a las 10 de la mañana en CICUS con una mesa redonda de coreógrafos flamencos, en la que intervendrán los bailaores Javier Barón, Andrés Marín, Rubén Olmo, Patricia Guerrero y Leonor Leal, a la que seguirá un master class de palos flamencos impartido por Andrés Marín. La ponencia de clausura será pronunciada por la profesora de la Universidad de París, Isabelle Launay.
En el Cicus durante el congreso se presentan también varias exposiciones, como la de la colección de castañuelas de Katy Méndez, la instalación audiovisual, “Rever- (B)”de Ana Lucía Piñán y Jonathan Reyes, así como la muestra fotográfica titulada “Let’s Dance” del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía.