La programación se abrirá el día 30 con ‘Flamencas’, del extremeño Álvaro Murillo, un espectáculo que ofrece «un viaje por las emociones de las mujeres que han luchado con fuerza a través del tiempo».
Se trata de un trabajo corporal sobre el flamenco y la danza contemporánea acompañado de una conferencia sobre las mujeres referentes para la creación de la pieza.
El día 31 recalará en la Teatrería de Ábrego ‘Biolencia’, de Flêtan Dúo, un espectáculo de danza-teatro donde a través de la exposición de diferentes escenas cargadas de una «violenta» poética visual se ofrece al espectador una reflexión escénica sobre las diversas formas de Violencia en nuestra sociedad y el diferente juicio ético y moral a la que se les somete.
Al día siguiente, 1 de septiembre, los protagonistas serán los asturianos de Zig Zag Danza con ‘formaS’, un espectáculo que une teatro visual, teatro de objetos y la danza y que oscila de la realidad a la ilusión.
Los días 2 y 3 de septiembre se llevará a escena ‘Quiere cantar su alegría’, de la compañía madrileña El Curro DT, una historia de mariachis con Alberto García.
La programación se cerrará los días 6 y 7 de septiembre con ‘Dopaland’, una comedia protagonizada a dúo por Anna Castells y Felipe Cabezas a partir de un texto de la joven dramaturga Eu Manzanares, que cuenta con la dirección de Sergi Pompermayer y qye versa sobre la sociedad de consumo.
Todas las representaciones serán a partir de las 20.00 horas y el precio de las entradas cuesta 12 euros.
La cita cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos y la colaboración del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, y también del Gobierno de Cantabria.