• Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Film Simphony Orchestra
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Imagen de uno de los números de magia
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Lluís Homar
      Aitana Sánchez-Gijón en una imagen tomada en el Teatro Pavón de Madrid
      Jesús Muñoz
      José María del Castillo
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Trío CATCH
      Barbados en 2022
      El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
      Imagen de uno de los números de magia

      Lo más visto

      Film Simphony Orchestra
      Danza_a_escena_2024
      Dolores
      Imagen de uno de los números de magia
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Año VIIINúmero 385
05 ENERO 2025

María Pagés estrena su primer solo en el Teatro Español

    •    Con Óyeme con los ojos, la bailaora se busca en la vida y en el arte flamenco a través de un ejercicio de introspección
    •    La obra, en la que está acompañada por seis músicos, podrá verse del 21 al 25 de junio en el Teatro Español

En Óyeme con los ojos María Pagés se enfrenta a un nuevo reto creativo. Sola en el escenario por primera vez, la coreógrafa y bailaora aúna baile y dramaturgia para poner en pie ocho escenas muy marcadas tanto por la coreografía como por la música. La historia y la palabra, el ritmo y el cante, la melodía y el zapateado, la percusión y la voz, interactúan con fluidez alimentados por sutiles pinceladas de humor e ironía.

La bailaora se convierte en este espectáculo más que nunca en una pieza narrativa en sí misma, se proyecta como un ser en evolución. Se analiza a sí misma como creadora y como mujer en un reto contra sus propias capacidades. Un ejercicio de introspección donde ella es el hilo que une sentimientos y personajes en el escenario. Sola en escena, desprovista de artificios, desnudando su arte ante el público, pero sobre toda ante sí misma.

Todas las coreografías de Óyeme con los ojos han sido construidas en torno a los versos de grandes poetas de diferentes épocas: San Juan de la Cruz, Jallaleddine Rumi, Mario Benedetti, Fray Luis de León, José Agustín Goytisolo, Sor Juana Inés de la Cruz, Ibn Arabi, Tagore y El Arbi El Harti. Sus poemas constituyen el hilo narrativo de este viaje al descubrimiento de un Yo enfrentado a su propia naturaleza.

Una propuesta basada en el minimalismo y donde el baile queda convertido en una identidad dramática autónoma, cuya singularidad acaba imponiendo un diálogo inapelable a la coreografía, a la música y a la escenografía.

Junto a seis músicos, María Pagés busca la esencia del flamenco y aspira atrapar la universalidad de la emoción y el arraigo humano a la vida y a la esperanza.

Noticias relacionadas
Trío CATCH
Barbados en 2022
El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
Imagen de uno de los números de magia
imagen-conciertos_6774384daf3a6
Imagen de un concierto de 'Canciones de oro'
Últimas noticias
Trío CATCH
Barbados en 2022
El trío de músicos que interpreta el proyecto de Destinées
Imagen de uno de los números de magia
imagen-conciertos_6774384daf3a6
Imagen de un concierto de 'Canciones de oro'