Icono del sitio Masescena

Más de 2.000 personas asisten a la XV edición del festival ‘Trayectos’ de danza contemporánea

Imagen de archivo de una edición del festival

En esta edición, marcada por un público muy diverso en edades, nacionalidades y aficiones, se ha podido asistir a un Festival ‘Trayectos’ asentado que, con su tradicional vocación inclusiva, ha puesto el acento en promover el acceso a todas las personas y fomentar una convivencia más rica, a través de la Danza y los espacios urbanos.

En un abarrotado ‘Laboratorio de Danza y Nuevos Medios’, en Etopia, esta cita ha pretendido ayudar a los ciudadanos a entender la realidad como un sistema complejo de estructuras, con un trabajo artístico coordinado por Alba Lorca y con la participación de los bailarines Yeinner Chicas, Iván Benito, Raquel Buil y Laura Val.

Por su parte, ‘Trayectos interior’ ha conquistado al público en el Paraninfo de la Universidad, en el Museo de Zaragoza y en la iglesia San Cayetano, donde han intervenido Pájaro Mosca, Diego Sinniger, La Petite Producciones, Manuel Liñán, Compañía Daniel Abreu y Carmen Werner.

Asimismo, ‘Trayectos Plazas’ ha logrado llenar espacios públicos como la céntrica plaza San Bruno, de la mano de Peace Of Mind, Carla Diego y Montón de Paja y Trigo, cerrando el día en la Verbena Trayectos, con Los Moñekos.

La ‘Verbena Trayectos’ ha puesto el broche de oro al día fuerte del festival en una noche de convivencia y baile en el Centro Social Luis Buñuel, que ha coincidido con las fiestas del Gancho. Los asistentes han podido bailar una playlist colaborativa y algunos temas de Dj PsicoMilk y su ‘Tropical Party’.

Este domingo, ‘Trayectos en Bici’ con La Ciclería y una completa programación de tarde en el Parque Grande, han puesto punto final a la XV edición de ‘Trayectos’, que un año más ha conquistado la ciudad a golpe de danza y nuevas propuestas.

 

Satisfacción
Desde la organización del festival han manifestado su satisfacción por las experiencias vividas, ya que todas las compañías han disfrutado de la ciudad y expuesto trabajos impecables.

Este año, además del bienestar habitual de que el público se respeta y recorre la ciudad con un motivo artístico y en perfecta armonía, ‘Trayectos en Bici’ ha estado acompañado del proyecto’En Bici Sin Edad’, en el que personas voluntarias utilizan una cargo bike para desplazar a personas con movilidad reducida, yendo un paso más allá en esa convivencia que defiende el festival desde su origen.

Este Festival Trayectos supone una apuesta clara de Zaragoza por el fomento de una cultura accesible a toda la ciudadanía y que ocupe todos los espacios, llegando a diferentes públicos y edades.

 

Salir de la versión móvil