Icono del sitio Masescena

Oriol Tarrasón: «Teníamos claro que Otelo nos tenía que llevar a alguna parte, y ha sido a La Villarroel»

El espectáculo está nominado a los premios Butaca 2018 en las categorías de mejor espectáculo teatral y mejor actor (Arnau Puig), y su llegada a La Villarroel coincide con el 10º aniversario de la compañía Las Antonietes. «Nos hemos especializado en clásicos y de los textos originales hemos hecho mucho trabajo de dramaturgia para acercarlos al espectador actual. Teníamos claro que Otelo nos debía llevar algún lugar, y hemos aparecido en La Villarroel gracias a Tania», ha explicado Oriol Tarrasón, adaptador y director del montaje.

Tarrasón ha hecho un balance muy positivo de los diez años de la compañía y ha destacado que «parecen poco pero para una compañía de teatro es mucho. Seguimos haciendo lo mismo y nuestra intención es abrirnos hacia otro lado, sin dejar apostar por los clásicos».
Los tres actores han mostrado una gran satisfacción por el hecho de debutar en La Villarroel con esta obra. Haciendo referencia a su papel, Aida Oset ha destacado que «es un personaje precioso y que esta mezcla de Desdémona y Emilia hace que el espectador empatice mucho con la obra.»

Por otra parte, Òscar Intente ha añadido que «se trata de un texto de hace más de 500 años y el público tiene la sensación de que hablamos de manera actual, pero estamos hablando en verso».

Por último, Arnau Puig ha dicho que «volver con este personaje tan malvado me hace muy feliz» y ha añadido que «es muy curioso como con una misma nota una actriz la percibe de una manera pero el pastel sube igual», haciendo referencia poder trabajar con Aida y con el Annabel Castan. Oriol Tarrasón ha añadido que «Quien ya ha visto Othello ahora podrá ver otra Desdémona, Aida, y esto es un aliciente para el espectador: poder ver dos Desdémona tan iguales y tan diferentes al mismo tiempo».

Otelo, una producción de Las Antonietes, inicia funciones el próximo 30 de octubre. El estreno será este mismo día, a las 20.30 h, y el montaje se podrá ver en La Villarroel hasta el 11 de noviembre.
 
 
Salir de la versión móvil