Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Elencos de los musicales de SOM Produce
      Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • Ada González, protagonista de Raymonda
      Belen Rueda 7
      Imagen de un momento del show
      Silvia Acosta en una escena de 'La dama duende'
    • María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
      Diversas mujeres - Compañía Vertebradas Artes Escénicas
    • Últimas noticias

      Elencos de los musicales de SOM Produce
      Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
      Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
      Imagen promocional del espectáculo

      Lo más visto

      Imagen promocional del espectáculo
      Marisa Paredes en el Corral de Comedias de Almagro en 2024
      Ada González, protagonista de Raymonda
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 376
30 OCTUBRE 2024

Palabra y movimiento: Daniel Doña presentó «Retrospectiva 2.0» en el Festival Dansat de Barcelona

Experimentar. Renovar. Transmitir. Emocionar. El bailarín y coreógrafo Daniel Doña, Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza 2019, vuelve a la escena con un discurso artístico propio, creado a conciencia para acercar la danza española al público de una forma nueva, personal e íntima. Retrospectiva 2.0 es el espectáculo que Daniel Doña Compañía de Danza presentó en el Festival Dansat de Barcelona, el pasado 24 de octubre (Sant Andreu Teatre) en el que palabra y movimiento se entrecruzan para dar cuerpo a una nueva poética sobre las tablas.

Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza 2019, el bailarín, según la prensa especializada, es uno de los máximos exponentes de la renovación de la danza española

 

Retrospectiva 2.0

Es una coreografía en forma de conferencia bailada. Una creación en la que Doña, que actúa junto al bailarín Cristian Martín, invita a establecer un diálogo entre la danza y su Historia, con el objetivo de brindar al espectador claves de lectura que le permitan conocer y entender de dónde viene y hacia dónde se proyecta la danza española. Retrospectiva 2.0 es también un trabajo de experimentación e investigación como búsqueda de la propia voz, en el que recupera y revisa algunos pasajes de piezas emblemáticas del repertorio de su compañía, como son A pie, A pie de calle, No pausa y Cuerpo a cuerpo. En esa búsqueda, Doña lleva al público estrechamente cogido de la mano. Elimina la cuarta pared. Y lo invita a ser cómplice para adentrarse sin prejuicios en el territorio de una danza española y una danza flamenca, interpretadas desde la libertad.

 

Exponente de la renovación de la danza española

Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría de Mejor Intérprete Masculino de Danza 2019 , Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, Premio HEBE de Honor 2016 y Premio MAX de las Artes Escénicas en 2009 por De Cabeza, entre otros muchos galardones, Daniel Doña se ha consolidado como uno de los más brillantes exponentes de la danza española actual. Su habilidad para reinterpretar los códigos tradicionales le permite moverse con naturalidad entre una danza española renovadora, su raíz flamenca, y la expresión más contemporánea. El bailarín esquiva los límites entre disciplinas y, como dice de él la prensa especializada, establece caminos de ida y vuelta entre la tradición y la vanguardia, explorando así nuevas rutas y creando lenguajes atractivos para llegar al público. 

Noticias relacionadas
Cartel promocional del Certamen
TG 01 07851 1 Foto LIU Chen hsiang
antonio-el-pipa
Aitor Arrieta y Emily Suzuki en "Creature"
Patricia_Donn
BAAL_ALEK_AND_SOPHIE_02_2a
Últimas noticias
Elencos de los musicales de SOM Produce
Imagen de una escena de 'Viaje al planeta de todo es posible'
Luis Piedrahita en un momento del espectáculo
Imagen promocional del espectáculo
La compañía Le bal marionnetique
Imagen promocional de la exposición