Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
  • Inicio
    • José María del Castillo
      Nuria Espert en fotografía de estudio
      Carlota Ferrer en imagen promocional de 'Tiresias' para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
      Julio Manrique, director del Teatre Lliure
    • Fundación SGAE ha estado presente en el Salón Internacional del Libro Teatral
      María Fernanda D'Ocón
      Imagen de la actriz dando la bienvenida al público con su mítico "Gracias por venir" en la revista El último tranvía
      Momento del ensayo de 'Remanso' con Nacho Duato
    • Últimas noticias

      Imagen de una escena del espectáculo
      Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
      Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
      Imagen de una escena del musical "Gypsy"

      Lo más visto

      Imagen de una escena de la producción
      Imagen de escena del musical en Madrid
      Imagen de escena de la obra 'Las que gritan'
      Dolores
  • Anuarios
  • Revistas en papel
  • Boletines
  • Suscríbete
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Año VIIINúmero 380
25 NOVIEMBRE 2024

‘Story, story, die.’, de Alan Lucien Øyen, nos cuenta cómo buscamos la aprobación de los demás, que clausura Madrid en Danza

¿Qué decimos para gustar a los demás o a quienes nos gustan? Story, story, die., el espectáculo que Alan Lucien Øyen y su compañía winter guests, de Noruega, estrenan en España dentro del festival Madrid en Danza, analiza la interdependencia que se da entre la mentira y el amor. La Sala Verde de Teatros del Canal acoge tres funciones de este montaje entre el 12 y el 14 de junio.

La Sala Verde de Teatros del Canal acoge el estreno en España de este montaje noruego sobre la interdependencia que se da entre la mentira y el amor
Siete bailarines de la compañía winter guests protagonizan un espectáculo con una coreografía visceral y una puesta en escena cinematográfica

Siete bailarines exploran en Story, story, die. cómo reorganizamos constantemente la vida cotidiana en un intento de mostrarnos deseables; cómo “mentimos” sobre nosotros mismos y escenificamos la realidad para los demás, en la vida real o en las redes sociales, buscando de manera implacable la aprobación, un amor “condicional” rápido, dependiente del éxito y la felicidad.

El montaje se apoya en una coreografía visceral, entrelazada con un texto emotivo y la reconocida puesta en escena cinematográfica de Øyen, que ha trabajado, como es habitual en sus espectáculos, en colaboración con los intérpretes para desarrollar la coreografía, el tema y el texto. De esta manera, estos han incorporado sus propias historias personales para que su actuación hable desde la verdad.

Coreógrafo y compañía narran historias del mundo contemporáneo. Sus innovadoras obras multidisciplinares de danza y teatro, basadas en experiencias reales, han sido alabadas por la crítica y han captado la atención internacional.

Winter guests la componen artistas internacionales de diferentes disciplinas que permiten al grupo crear obras de teatro puras, de danza y también piezas híbridas, que mezclan danza con texto y movimiento con el trabajo de los actores. Sus obras se nutren de anécdotas personales y referencias a la cultura pop, de la aportación de los propios intérpretes y de elementos de metateatro.

 

Story story die

 

En 2014, su meta-obra más famosa, Coelancanth, ganó el premio HEDDA, el más importante de teatro en Noruega, al mejor texto teatral. Este montaje épico, de cinco horas y media de duración, también les valió candidaturas a mejor obra y mejor director.

La compañía ha representado sus obras teatrales y de danza de vanguardia en escenarios de más de 20 países como The Watermill Center, el New York Theatre Workshop, elThéâtre National de Chaillot, el Banff Center for the Arts, el Shizuoka Performing Arts Center, The Kennedy Center y el Harbourfront Center.

Actualmente, su director es coreógrafo asociado del Ballet Nacional de Noruega. En 2018 creó Bon Voyage, Bob para Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, una pieza que se encuentra actualmente de gira internacional.

Con Story, story, die., se clausura la edición número 37 del Festival Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid que, desde el pasado 29 de abril, ha programado 26 espectáculos en 17 municipios de la comunidad y que ha estado marcado por la potente presencia de la danza internacional. 

 

Noticias relacionadas
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Arcángel presenta su disco Hereje en la Sala Roja de Teatros del Canal
Una escena de Celestina
Francisco Nieva
Imagen de escena de VIOLENCIA
El baile marionético
Últimas noticias
Imagen de una escena del espectáculo
Fotografía de familia del elenco del musical "Los pilares de la tierra" con su autor, Ken Follet
Una escena de Senza titolo de Romeo Castelucci
Imagen de una escena del musical "Gypsy"
Una de las escenas de la obra
Imagen promocional del Ciclo