Icono del sitio Masescena

Tracking: la transformación digital también se baila

 

Dirigida por Alfredo Miralles (intérprete de danza contemporánea y crítico en  SusyQ), TRACKING posa la mirada sobre el seguimiento de nuestros cuerpos. A través de juegos participativos, se reflexiona en escena sobre nuestra interacción con los datos que emitimos, a veces inconscientemente. Mediante sensores, alumnos de la UC3M han generado cuatro piezas que se crean a tiempo real con el movimiento y voz de los intérpretes. 
Al finalizar el espectáculo, tendrá lugar un encuentro con el público en el que los ingenieros y el equipo creativo compartirán información sobre el proceso interdisciplinar y se abrirán los dispositivos para que el público los pruebe en su propio cuerpo. 

TRACKING forma parte de la programación de la XVII Semana de la Ciencia de Madrid, evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación madri+d. 

Podrá verse el viernes 10 de noviembre a las 20h en el Auditorio de la UC3M. La entrada es libre hasta completar aforo. 

TRACKING

Pieza 1: El cuerpo aumentado
Pieza de danza con audiovisuales interactivos mediante sensor Kinect y programación Processing diseñada por Javier Picazas (exalumno de ingeniería industrial de la UC3M).

Pieza 2: poema Selfie 32
Escrito e interpretado por Miguel Valentín (exalumno del máster de creación teatral de la UC3M). Instalación de luces led interactiva mediante una placa arduino con un micrófono, a cargo de Javier Talavante (alumno de ingeniería de sistemas audiovisuales y telecomunicaciones).

Pieza 3: Una pieza sonora interactiva mediante el sensor Kinect y programación Openframeworks diseñada por Ramsés Salas.

Pieza 4: Clara Gómez (alumna de doctorado de robótica y sistemas automáticos de la UC3M) hace un dúo de danza con el robot de seguimiento y navegación topográfica que está empleando en su tesis doctoral.

Salir de la versión móvil