CAMBIO DE ÚLTIMA HORA→ La organización lamenta anunciar que Vadim Muntagirov es baja por lesión y será reemplazado por Alexander Jones
Elisa Badenes y su partenaire, Friedemann Vogel, Bailarín Principal del Stuttgarter Ballett, serán los responsables de abrir el espectáculo con el paso a dos del balcón de Romeo y Julieta (1962), una obra maestra del coreógrafo John Cranko, que fue estrenada por Marcia Haydée en el rol de Julieta y Ray Barra como Romeo. Para su segunda intervención, el dúo Badenes-Vogel ha escogido el paso a dos Legende (1972), creación también de Cranko para la pareja formada por Marcia Haydée y Richard Cragun, que fue estrenada en Múnich. Sobre la música de Legend for Violin and Orchestra de Henri Wieniawski, la leyenda dice que el coreógrafo sudafricano se inspiró en un vestido que regaló la Prima Ballerina Assoluta Galina Ulanova a Marcia Haydée.
Con su participación en la quinta GALA VALENCIA SOMOS ARTE, será la segunda ocasión en la que baile en el espectáculo, tras haberlo hecho en la gala de 2015. En aquella ocasión, contó con Constantine Allen como partenaire, y ambos interpretaron el Grand Pas Classique de Victor Gsovsky y Limelight, de Katarzyna Kozielska.
Muntagirov, baja por lesión. Por otra parte, la organización de la gala lamenta comunicar que Vadim Muntagirov, Bailarín Principal de The Royal Ballet, es baja por lesión y será sustituido por Alexander Jones, solista del Ballett Zürich. De esta manera, el paso a dos final de la quinta GALA VALENCIA SOMOS ARTE, El Corsario, será protagonizado por Marianela Núñez, Bailarina Principal de The Royal Ballet, y Alexander Jones.