El rotundo éxito de esta iniciativa, que establecía una nueva relación de los espectadores con los espectáculos programados que iba más allá de la habitual, ha generado que en este 2021 se desdoble este programa, recuperando la habitual programación de primavera y manteniendo la edición de otoño: habrá por tanto en este ciclo un BROTES en este mes de mayo-junio y un BROTES_Lab en septiembre.
Manteniendo la esencia original de ser una programación que busca una visibilización de la nueva creación coreográfica, durante tres fines de semana se programarán cuatro trabajos representados por sendas compañías.
A modo de presentación del ciclo, el domingo 30 de mayo tendrá lugar un espectáculo improvisado bajo el título “Bienvenixs a 2021”, en el que una representación de bailarines y bailarinas de las compañías Proyecto Piloto, Meraki Cía y Zig Zag Danza, se encontrarán para crear una pieza improvisada bajo una estructura pautada previamente en el Espacio escénico El Huerto. Dicho trabajo de composición coreográfica contará con Verónica R. Galán al piano. Esta sesión inaugural será de acceso gratuito pero hay que reservar la entrada por las restricciones de aforo del espacio y será también la oportunidad de conocer más a fondo la programación del ciclo.
Ya en el mes de junio la compañía madrileña Malditas Lagartijas presenta “No hay jazmines sin tomates” los días 4 y 5 y su creadora, Beatriz del Monte ofrecerá el taller “Mueve tu gatx” el sábado 5 basado en su metodología de trabajo. Ese mismo fin de semana, la creadora brasileña afincada en Madrid, Poliana Lima dirigirá un taller de Danza contemporánea y composición los días 5 y 6 al que seguirá la representación de su trabajo “Hueco” en la tarde del domingo 6.
Los días 12 y 13, BROTES da paso a un programa doble que se repetirá ambos días. La primera parte de ese programa está protagonizado por la pieza “Diva invisible, ni diva ni invisible” que desde Barcelona presenta la bailarina Rosa Mª Masiay se completa con el trabajo de los asturianos de Meraki Cía “Sinfonía de cuerda y viento para Epicuro” con el que prosiguen su línea de creación basada en los lenguajes derivados de las danza urbanas.
La programación del ciclo está teniendo una gran acogida ya que los talleres están prácticamente completos así como el aforo para las representaciones más inmediatas. Todas las representaciones tendrán lugar en el Espacio escénico El Huerto a las 20 horas.